Chávez: El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial pretenden apoderarse de Europa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

chavezAVN –

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció nuevamente a los tecnócratas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) pretenden apoderarse de Europa y mantener a sus pueblos sin ningún tipo de participación en la toma de decisiones.

“Es un cinismo que desde los Estados Unidos y desde Europa siguen los grandes medios tildando al Gobierno de Venezuela de dictadura. Precisamente ellos que están golpeando a sus pueblos y que acaban de sacar a un líder, sólo porque se le ocurrió hacer un referendum. ¿Qué clase de democracia es esa?”, se preguntó Chávez, mientras explicaba las incidencias económicas que recaen actualmente sobre los pueblos europeos producto de la crisis capitalista.

Comentó que Latinoamérica ha demostrado sobre todo en la última década su vocación democrática. 

La semana pasada, el Banco Mundial (BM), a través de su directora ejecutiva, Sri Mulyani Indrawati, afirmó que los países de la cuenca del Pacífico deben prepararse para una “larga crisis europea”.

Despidos de empleados públicos, privatizaciones de empresas estatales, aumentos de impuestos y reducciones de salarios y jubilaciones son algunas de las medidas que ya se están aplicando en Grecia, Francia, Gran Bretaña, España e Italia, debido a la crisis financiera que agobia a esta región.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó las acusaciones de un supuesto “fraude” en las elecciones nicaragüenses, en las que el Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista se alzaron con más del 62 por ciento de los votos, y señaló que en el país centroamericano se ensaya una estrategia para desestabilizar a los gobiernos revolucionarios.

Rechazó las denuncias de supuesto fraude en Nicaragua y dijo que Daniel Ortega le refirió que lo sucedido en la nación centroamericana es un “ensayo de lo que pretenden hacer en Venezuela en el año 2012 “pero nosotros les vamos a ganar las elecciones el próximo 7 de octubre con un 70 por ciento”.

 Contrainjerencia

Comentar este post