Chávez se burla de supuestos misiles iraníes con fotos de parque eólico

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 chavez31dn440El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se burló este martes de informaciones sobre el supuesto emplazamiento en la península de Paraguaná, en el noroeste del país caribeño, de supuestas bases militares iraníes con misiles mostrando fotos de un parque de energía eólica.


“Estos son los misiles iraníes”, indicó Chávez, en una sorpresiva aparición en la programación de la estatal Venezolana de Televisión desde un Consejo de Ministros, mientras mostraba unas fotos tomadas por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al sobrevolar la zona.

“Podrán ver que cada lanzador misilístico puede portar tres misiles, uno que apunta a Washington, otro a Nueva York y otro a Miali”, dijo entre risas mostrando una fila de torres en los que se veían aerogeneradores de tres aspas.

“Los yanquis (Gobierno de Estados Unidos) tienen un satélite que está medio distorsionado, esos son los molinos, los generadores eólicos”, bromeó Chávez.

Según difundieron medios locales, el diario alemán Die Welt informó el pasado 17 de mayo que el presidente venezolano y el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, suscribieron en secreto un acuerdo para desarrollar una base militar en la península de Paraguaná presuntamente para el lanzamiento de misiles con funciones defensivas.

El Gobierno de Venezuela negó en el momento esta versión y tildó la información de “infamia imperialista” que busca “agredir” al país política y militarmente.

Chavez aprovechó para informar que el parque eólico de Paraguaná está “bastante avanzado” y que se desarrollarán otros en la Guajira (oeste) Margarita y estado Sucre (este) y en los llanos (sur).

(Con información de EFE)

Cubadebate

 

 

 

Jefe de Estado desmiente presencia de misiles iraníes en Venezuela

 

Vinculó los señalamientos de algunos medios de comunicación nacionales y extranjeros con los ataques de la Casa Blanca contra el país

Foto: AVN.


Escuche palabras del Presidente Hugo Chávez (Mp3 5 42seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 501)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió a algunos medios de comunicación nacionales e internacionales que señalan con el dedo al Gobierno bolivariano de acordar la presencia en el país de misiles provenientes de Irán.

El mandatario vinculó estas acusaciones con los ataques que mantiene la Casa Blanca contra Venezuela y en referencia a las sanciones impuestas la semana pasada en detrimento de su industria petrolera.

Mostrando una fotografía del parque eólico de la Península Paraguaná, en el estado Falcón, comentó: "creo que eso fue lo que vieron ellos desde el satélite y dijeron de una vez que ahí están".

El Presidente se refirió así a las vagas acusaciones contra el Ejecutivo nacional sobre poseer en esta entidad del occidente del país instalaciones militares con apoyo del gobierno de Teherán.

En contraposición, explicó que se adelantan proyectos similares para la generación de energía limpia también en los estados Nueva Esparta, Sucre y Zulia.
Rnv.jpg

Chávez presenta un parque eólico como base militar iraní para burlarse de los rumores

 

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se burló de los rumores acerca de la supuesta presencia de cohetes iraníes en su país, mostrando fotografías de generadores de energía eólica.

En una aparición en la programación estatal Venezolana de Televisión el jefe de Estado presentó como misiles unos molinos del parque eólico de la península norteña de Paraguaná respondiendo así a las informaciones sobre el supuesto emplazamiento de bases militares iraníes en el país latinoamericano.

"Estos son los misiles iraníes", indicó Chávez. “Podrán ver que cada lanzador puede portar tres misiles, uno que apunta a Washington, otro a Nueva York y otro a Miami", bromeó el líder venezolano señalando los aerogeneradores de tres aspas.

Según habían difundido los medios locales, el diario alemán Die Welt informó que Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, habían suscrito un acuerdo para desarrollar una base militar en esa zona con fines defensivos.

El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para informar que además del parque eólico de Paraguaná, se planea el desarrollo de otros más.
RussiaToday

Comentar este post