Chile: Lanzamos innovadora herramienta de periodismo ciudadano

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Una nueva herramienta que revolucionará la forma de hacer periodismo ciudadano fue lanzada esta semana por nuestro periódico. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes, y también en versión web, que permite realizar portadas esribiendo un titular y una breve reseña de la noticia. Estas serán votadas por otros usuarios y marcarán la pauta de futuras portadas impresas del medio.

“Donde está la noticia, hay un ciudadano” es la invitación que extendemos, para que la ciudadanía genere las pautas y posicione los temas que son importantes. Para ello utilizamos las tecnologías y la inmediatez de la comunicación actual, en pos de profundizar un periodismo al servicio de las demandas y necesidades comunicacionales reales de la gente.


 

¿Qué pasaría si tú mismo pudieras crear las portadas de El Ciudadano?

Ahora es posible, porque creamos esta herramienta para que te transformes en reportero, crees tus propios contenidos y redactes noticias en tiempo real, desde el lugar donde estés.

¿Cómo funciona?

Es muy simple:

• Ingresa a la App Store desde tu iPhone

• Descarga la aplicación y regístrate

Una vez que la instales:

• Abre la aplicación

• Toma una foto

• Escribe el título y un breve resumen que explique la situación

• Listo ¡Haz noticia!


 

No es complejo, mira este video y de seguro te quedará claro cómo hacerlo.

Versión web

Pensando también en aquellos lectores -la gran mayoría- que no tiene smartphones, desarrollamos una versión web, disponible acá, que funciona de igual forma. Así puedes tener la fotografía de algún evento que te parece noticioso y en cuanto tengas acceso a un computador, cargas tu foto y ya estarás creando tu propia portada de El Ciudadano.

Del digital al papel

Junto con dar la posibilidad a los ciudadanos de crear sus propias portadas y generar contenidos, estos temas propuestas alimentarán la pauta de nuestro periódico. Apostamos a que, en el tiempo, una portada plantee un tema que pueda abordar nuestro equipo de periodistas y desarrollarlo hasta que se convierta en portada de nuestra edición impresa.

Invitamos a sumarse a esta iniciativa y alimentar el proyecto con sus aportes, porque “Donde está la noticia, hay un ciudadano”

* Acá puedes revisar la galería de portadas que ya han subido nuestros lectores.

* Descarga la aplicación para iPhone (estamos trabajando en versión Android)

* Regístrate en la página web de “Haz tu Portada”

 

El Ciudano, noticias que importan

El Ciudadano

Comentar este post