Chile: los Carabineros de Sebastian Piñera atacan los estudiantes con gases y “carros hidratantes”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

TELAM – Personal de Carabineros ya iniciaron las primeras acciones represivas para dispersar a los manifestantes con carros hidrantes y gases lacrimógenos para restablecer el tránsito, de acuerdo a las crónicas de los portales de los diarios El Mercurio, La Tercera y Radio Cooperativa.

Ayer, las agrupaciones estudiantiles ratificaron la realización de las dos movilizaciones anunciadas tras conocerse una nueva propuesta de gobierno para el sector, pese a la negativa oficial que insistió en que las marchas “no están autorizadas”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, citó ayer a las partes a la sede de gobierno, La Moneda, para intentar persuadir a los convocantes y ratificó que no autorizarán más marchas por la Alameda, la principal avenida de Santiago. 

Hinzpeter llamó a los dirigentes a actuar con “responsabilidad” y enfatizó que la manifestación se realizará “fuera de la ley”, de acuerdo a las declaraciones del ministro.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, señaló que “se trató de llegar a un acuerdo, pero no hubo posibilidad”, y resaltó que para los estudiantes “es importante” ejercer su derecho a manifestarse libre y públicamente.

Por su parte, el presidente del Magisterio, Jorge Gajardo, aseguró que los argumentos de Hinzpeter son “políticos” por lo que decidieron reafirmar la realización de las movilizaciones.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post