Chile: Militarización Territorio Mapuche

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Una verdadera guerra del gobierno chileno en contra el pueblo Mapuche se está dando a la comunidad del sector Chekenko, en Cerro Blanco. Se ha aterrorizado a los hermanos que forman parte de la comunidad WenteWinKulMapu Lof Chequenco. La gente no puede trabajar debido a la pérdida de sus herramientas, de tiempo y de seguridad.

F070f2174b27cfcb463651566ddcd6f3ba820e3a.1280x960
Imagen de: Pressenza Archivo
carabineros en Cerro Blanco

Pressenza Santiago, 21/11/11 El ingreso de personal armado ha generado pavor entre los hermanos mapuches que habitan la comunidad de Cerro Blanco, especialmente entre los niños. La situación es grave y requiere de la ayuda de la comunidad.

Carabineros ingresó con vehículos blindados, rompiendo el cerco de las casas, las trancas y disparando a los lugares donde hay niños y mujeres… sin justificación alguna… solo con el afán de amedrentar a las personas.

Para ir en apoyo a la comunidad del sector Chekenko se invita a quienes puedan reunir alimentos a concurrir el día sábado 26 de noviembre, en la mañana desde las 09,30 a.m., hasta las 12,00 horas al Cerro Blanco, al taller de María Quiñelen. Se puede llegar en el metro del mismo nombre, subir por Santos Dumontt, hasta la ruka mapuche.

Pressenza

Etiquetado en Pueblos originarios.

Comentar este post