China apoya establecimiento de estado palestino con Jerusalén Oriental como capital

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • El enviado especial chino para el Medio Oriente, Wu Sike, se encuentra en una gira por la región y Europa. (Foto: Archivo).

 

El Gobierno chino anunció el pasado domingo que apoya el establecimiento de un Estado palestino que tenga una capital en Jerusalén Este, según declaró en Egipto el enviado especial chino para el Medio Oriente, Wu Sike.

China apoya el manejo del asunto palestino con base en una solución de dos estados”, declaró Wu, quien está de visita en Egipto como parte de su gira por Medio Oriente y Europa.

El funcionario chino adempas enfatizó que “el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital y con plena soberanía no sólo es la expectativa de los palestinos, sino que también será conducente a la paz y estabilidad regionales y mundiales”.

Wu realizó estas declaraciones en rueda de prensa con la prensa local y extranjera tras reunirse en El Cairo con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Al-Arabi.

De acuerdo con Wu, China mantendrá una coordinación y cooperación estrechas con la Liga Arabe al respecto.

Wu y Al-Arabi hablaron sobre los esfuerzos de los países árabes y de los palestinos para romper el estancamiento de las negociaciones destinadas a resolver el asunto palestino. China aprecia y apoya esos esfuezos.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe asumir responsabilidades importantes y desempeñar un papel fundamental en el proceso de paz de Medio Oriente”, aseveró el delegado chino.

La parte palestina está planeando solicitar a la ONU su reconocimiento como un estado indepedinete en septiembre. E

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, dijo que el reconocimiento de la ONU conducirá al final del conflicto israelí-palestino.

Sin embargo, el enviado chino declaró en una entrevista con la estatal agencia Xinhua que la solicitud de reconocimiento de la ONU no puede sustituir a las negociaciones, que son una forma fundamental de lograr la solución palestina.

Antes de llegar el viernes a El Cairo, Wu visitó Palestina e Israel. También visitará Francia durante su gira.

teleSUR-Xinhua-Chinadaily/MFD
Telesur

Etiquetado en Asia y Oceanía.

Comentar este post