Chossudovsky: el congelamiento de los activos de Irán, un “acto de guerra

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

La Radio del Sur –

El analista internacional, Michel Chossudovsky en una entrevista exclusiva para La Radio del Sur, calificó este lunes como un “acto de guerra” el congelamiento de los activos de Irán por parte de Estados Unidos.

Esta acción se da luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama firmara este lunes,  una orden ejecutiva que bloquea todos los activos del Gobierno iraní, incluidos los del Banco Central de ese país, dentro de EE UU.

Chossudovsky  aseguró, que “congelar, bloquear o confiscar los activos de un país soberano es un acto agresivo y el objetivo es llegar a un enfrentamiento. No hay motivos ni pretextos para esta acción” que el analista calificó como una guerra financiera.

Explicó que hace menos de dos semanas,  al secretario de la Defensa de EE UU, León Panetta, le preguntaron en una entrevista si Irán tenía armas nucleares y su respuesta fue categóricamente que no. En esa ocasión dijo además que Irán no constituía una amenaza para su país o para Israel.

De igual forma declaró el ministro de Defensa de Israel Ehud Barak, asegurando que Irán no tenía bombas nucleares.

Estas sanciones se suman a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno de Obama para contrarrestar el programa nuclear iraní, que para Estados Unidos y sus aliados esconde fines militares, pese a las afirmaciones del gobierno de la revolución islámica de que su programa atómico tiene un carácter civil.


CHM

Contrainjerencia

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post