Ciberpiratas divulgan datos confidenciales de ejecutivos de Goldman Sachs

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

goldman-sachsDatos confidenciales de más de medio centenar de altos ejecutivos del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, incluido su consejero delegado, Lloyd Blankfein, han sido divulgados en internet por un grupo de piratas informáticos que se hacen llamar “CabinCr3w”.

Los datos confidenciales divulgados, que seguían hoy disponibles en la página web Pastebin.com, corresponden a domicilios recientes, últimos litigios en los que han estado involucrados y registros de negocios de Blankfein y otros ejecutivos, junto a sus direcciones de correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento y estudios.

“CabinCr3w”, que asumió la responsabiliad del ciberataque en Twitter, no detalló las razones para poner en el punto de mira a Goldman Sachs, aunque difundió el lunes la identidad de un policía de Nueva York acusado de haber rociado con gas pimienta a los manifestantes que protestan desde hace días en Wall Street, según el portal especializado CNET.

Los activistas del movimiento “Occupy Wall Street” llevan once días atrincherados en una plaza cercana al corazón del distrito financiero de la Gran Manzana en protesta por la “avaricia” del sistema financiero, y cuentan con el apoyo entre otros del cineasta Michael Moore y del lingüista y filósofo Noam Chomsky.

“CabinCr3w” asegura a través de su cuenta en Twitter que están relacioados con otros colectivos de piratas informáticos como “Anonymous” o “Antisec”, califica a Blankfein de “banquero sucio” y advierte a los líderes de Wall Street de que “vuestro dinero no nos puede parar”.

Goldman Sachs fue uno de los grandes bancos de Wall Street que se beneficiaron del plan de rescate financiero valorado en 700.000 millones de dólares que aprobó a finales de 2009 el Gobierno de Estados Unidos para evitar el colapso del sector financiero tras el colapso de Lehamn Brothers.

El banco ya acaparó esta semana la atención mediática después de que Alessio Rastani, un “trader” de la City londinense, afirmara en la cadena británica BBC que el plan de rescate de la Unión Europea para salvar la zona euro “no funcionará” porque los políticos “no gobiernan el mundo; Goldman Sachs gobierna el mundo”.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post