Científicos japoneses y rusos buscan la clonación del mamut siberiano

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Scientists from Japan and Russia believe it may be possible to clone a mammoth from bone marrow in a thigh bone recovered from permafrost soil in Siberia.

 

Los equipos que buscan la clonación del mamut lo conforman científicos del museo Mamut de la república Sakha, en el oriente de Rusia y de la Escuela de Biología de la Universidad Kinki de Japón.  Los científicos Akira Iritani e Hiromi Kato, los mayores expertos en materia de clonación en el país de los samurais.

Sustituyendo el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por células extraídas de la médula ósea del mamut, será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas del pleistoceno. Los embriones se gestarán en el vientre de las dos familias de elefantes más cercanas del mamut.

 

Científicos confirman grandes posibilidades de clonar mamut en 2012

2011-12-03 – Científicos de Japón y Rusia confirman que existen altas posibilidades de clonar mamut, animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de fémur de ese
mamífero fue rescatada en buen estado en Siberia.

http://tiempo.com.mx/notas/93005

Los equipos de ambos países pondrán en marcha investigación conjunta el año próximo para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La historia de los mamuts se remonta a hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500,000 años.

La desaparición de esta especie en la edad del hielo es aún misterio desde hace once mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender en tierras siberianas.

http://blogs.discovermagazine.com/sciencenotfiction/files/2009/04/3630_waking_the_baby_mammoth

Científicos japoneses buscan la clonación de este gigante de la prehistoria, sin éxito, desde los años 90´s, aunque descubrieron novedosas técnicas en la materia.

Los equipos lo conforman científicos del museo Mamut de la república Sakha, en el oriente de Rusia, el único en su rubro en el mundo, y de la Escuela de Biología de la Universidad Kinki de Japón.

En años recientes descubrieron varios esqueletos del mamífero en buen estado de conservación en Siberia.

El Museo del Mamut de Yakutsk, en la capital de la república Sakha, en el oriente de Rusia, notificó a la parte japonesa del hallazgo en agosto de 2011 gracias a los lazos que mantiene desde 1997 con los científicos Akira Iritani e Hiromi Kato, los mayores expertos en materia de clonación en este país.

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01803/mam_1803099b.jpg

————————

http://weeklyworldnews.files.wordpress.com/2009/04/baby_mammoth_full.jpg

-

Una médula ósea de mamut bien conservada posibilitaría la clonación.

Dos equipos de científicos rusos y japoneses iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de “resucitar” al gigantesco mamífero. Los embriones serán gestados por elefantes dado su parecido con los mamuts.

.
AGENCIAS. 05.12.2011 – Un grupo de científicos de Japón y Rusia cree que es posible clonar un mamut tras haber descubierto una médula ósea de fémur en buen estado que se ha mantenido congelado en buen estado en Siberia y que fue hallado en agosto pasado.
 
Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria: dos equipos de científicos iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de “resucitar” al gigantesco mamífero.

Sustituyendo el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por células extraídas de la médula ósea del mamut, será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas del pleistoceno. Los embriones se gestarán en el vientre de las dos familias de elefantes más cercanas del mamut.

Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia. Hasta el momento no han tenido éxito en sus intentos, pero los hallazgos de Siberia aumentan considerablemente las posibilidades de clonación de mamuts.

La historia de los mamuts se remonta hasta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500.000 años.La desaparición de esta especie en la edad del hielo, extinta hace unos 10.000 años, es aún un misterio.

http://www.20minutos.es/noticia/1241423/0/resucitar/mamut/adn/

 

26/ago/02

 Se piensa que 10 millones de mamuts están enterrados en la permafrost de Siberia.

 Científicos japoneses quieren clonar un mamut para exhibirlo en un parque(CNN) En una estremecedora recreación de la película de Steven Spielberg Parque Jurásico, un grupo de científicos planea clonar una especie extinguida para que se convierta en la principal atracción de un parque de animales salvajes.

El Times de Londres informó que científicos japoneses se proponen usar tejidos de las patas y los testículos de un mamut muerto para clonar la extinta criatura y exhibirla en un parque sobre la Era de Hielo en Siberia.

Los mamuts se extinguieron hace unos 10.000 años, pero utilizando una técnica que implica inseminar a un elefante indio —su pariente genético más cercano— con el esperma de mamut, y repitiendo el procedimiento con su cría, en cincuenta años podría generarse una criatura que sería 88 por ciento mamut, señaló el informe.

Una técnica alternativa consistiría en clonar un mamut a partir del ADN encontrado en el tejido blando, pero aunque los métodos de extracción han mejorado, sigue siendo difícil obtener cadenas completas de ácido desoxirribonucleico.

Este espécimen, que habría quedado sepultado por una avalancha ocurrida hace entre 25.000 y 30.000 años, fue hallado en 1994 pero no fue hasta hace un mes cuando se envío una expedición al lugar ante el interés de las universidades japonesas de Kinki y Tifu.

Los científicos no están seguros si la extinción de los mamuts se debió al cambio climático global o a la cacería de los primeros humanos, o a una combinación de ambos aspectos.

Se cree que hay 10 millones de mamuts enterrados en los suelos helados de Siberia, pero debido a la escasa población de la zona sólo se ha recuperado un centenar de ejemplares.

Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de los mamuts recuperados en Siberia se consideran los mejores ejemplares de museo del mundo, las malas técnicas de excavación y los métodos inadecuados de conservación han arruinado las posibilidades de reproducción de los animales al destruir las muestras de tejidos.

http://axxon.com.ar/not/117/c-117InfoMamut.htm

.

Paleontologists work on cleaning Columbian mammoth (Mammuthus columbi) Zed’s skull in the Fishbowl lab of the Page Museum in Los Angeles, California on March 9, 2011.

Japan, Russia see chance to clone mammoth: report

http://www.dawn.com/2011/12/04/japan-russia-see-chance-to-clone-mammoth-report.html

TOKYO: Scientists from Japan and Russia believe it may be possible to clone a mammoth after finding well-preserved bone marrow in a thigh bone recovered from permafrost soil in Siberia, a report said Saturday.

Teams from the Sakha Republic’s mammoth museum and Japan’s Kinki University will launch fully-fledged joint research next year aiming to recreate the giant mammal, Japan’s Kyodo News reported from Yakutsk, Russia.

By replacing the nuclei of egg cells from an elephant with those taken from the mammoth’s marrow cells, embryos with mammoth DNA can be produced, Kyodo said, citing the researchers.

The scientists will then plant the embryos into elephant wombs for delivery, as the two species are close relatives, the report said.

Securing nuclei with an undamaged gene is essential for the nucleus transplantation technique, it said.

For scientists involved in the research since the late 1990s, finding nuclei with undamaged mammoth genes has been a challenge. Mammoths became extinct about 10,000 years ago.

But the discovery in August of the well-preserved thigh bone in Siberia has increased the chances of a successful cloning.

Global warming has thawed ground in eastern Russia that is usually almost permanently frozen, leading to the discoveries of a number of frozen mammoths, the report said.

 

 

Japanese, Russian Scientists Plan to Clone Mammoth

Scientists from Japan and Russia will seek to clone a mammoth from genes to be extracted from the thighbone of a mammoth recently found in Siberia, Kyodo News reported. Their effort will be the first time scientists have attempted to clone an animal from cells taken from an extinct species.

Teams from Japan’s Kinki University and the Russian Sakha Republic’s Mammoth Museum will launch their cloning effort on the mammal widely believed to have become extinct 10,000 years ago. They will be working with well-preserved bone marrow in a mammoth thighbone found in August in Siberian permafrost.

Nuclei taken from the marrow cells will be planted into elephant eggs whose nuclei have been removed. Once a mammoth embryo is formed, it will be planted into the womb of an elephant. Mammoths and modern elephants are closely related species.

Efforts had been made since 1990 to secure undamaged DNA from a mammoth for a cloning effort, but without success.

Recent thawing of the soil of Sakha Republic in Russia’s far east has allowed many frozen mammoths to be unearthed. But in most such fossils the cell nuclei are damaged by natural freezing or not being kept frozen continuously even after being found in good condition, said a Russian museum official.

The current project will use a find near Batagay in northern Sakha. Scientists foresee a high likelihood of success because fresh and biologically active nuclei was found in the frozen marrow when museum scientists cut into the thighbone on Nov. 13.

Another reason for optimism is the dramatic progress made during the past few years in techniques for extracting nuclei. Some undamaged nuclei have been successfully taken from ill-preserved mammoth tissue fragments though they were not complete, said the Japanese team from Kinki University in Osaka Prefecture.

The museum notified the Japanese scientists soon after the discovery based on close working ties established through joint research begun in 1997 involving professor Akira Iritani and associate professor Hiromi Kato. The museum is located in Yakutsk, the Sakha republic’s capital.

Iritani saw photos of the marrow and reaffirmed that its condition was high enough to allow a good chance of successfully regenerating a mammoth. The Japanese team will secure elephant eggs for the planned experiment which they do not expect to be an easy task

 

El cambio climático y el impacto humano contribuyeron a la extinción del mamut

El cambio climático y el impacto humano en el cuaternario final contribuyeron a la extinción del mamut lanudo, según un estudio dirigido por el investigador español David Nogues-Bravo y publicado en el último número de la revista Public Library of Science (PLoS).

En declaraciones realizadas de Nogues-Bravo indicó que el estudio, en el que han participado otros dos investigadores españoles, Jesús Rodríguez Méndez y Joaquín Hortal, y dos extranjeros, servirá para, entre otros, “aportar nuevas conclusiones sobre la extinción del mamut lanudo”.
Nogues-Bravo explicó que cuando el clima en Europa y Asia donde habitaban los mamut, “que era estepario”, pasó “a ser más cálido y demasiado húmedo para que pudieran subsistir los mamut ello provocó que los humanos invadieran dichas zonas, más favorables para ellos”. De esta manera los mamut se vieron enfrentados al cambio de clima y a la caza de los humanos.

Métodos matemáticos

Para poder vincular ambos factores, Nogues-Bravo y sus compañeros de investigación utilizaron un método matemático que consistió en elegir varios momentos del pasado -hace 126.000, 42.000, 30.000, 21.000 y 6.000 años-, y analizar las condiciones climáticas de cada uno de ellos y así ver como evolucionaron ambos.

Los resultados del método demostraron que el mamut lanudo sufrió una “pérdida catastrófica de hábitat”, la mayor de ellas hace 6.000 años cuando sólo disponía del 10 por ciento del hábitat que tenía hacía 42.000 años, el momento en que los glaciares estaban en su mayor tamaño.

En este sentido, el investigador español subrayó que las conclusiones del análisis, patrocinado por la Fundación BBVA, también servirán para predecir futuras extinciones de animales debido al factor del cambio climático.

La extinción de los mamuts2 Abr 2008 Jesús Rodríguez Méndez y Joaquín Hortal, y dos más extranjeros. Nogues-Bravo ha explicado que el clima en Europa y Asia, donde
www.faunatura.com/la-extincion-de-los-mamuts.html
En caché Similares

Por Cinabrio

cinabrio blog

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post

silvia 12/06/2011 13:08


Esta gente ha estudiado tanto para hacer esto!!!??? Por favor me parece que han perdido la brùjula, o es que ganaran mucho dinero con esto. Este disparate solo se puede entender si ganaran
dinero, sentido comùn cero.


Nos vamos al carajo rapidamente.