Citibank, Chase Manhattan y Bank of América lavan dinero del narcotráfico

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El analista estadounidense James Petras, en una entrevista con el programa “Punto y seguimos” que transmite Radio Nacional de Venezuela, recordó que la banca norteamericana financia el narcotráfico en América Latina y es el principal beneficiado mediante el lavado de dinero.

“Es un negocio millonario. El principal lugar de lavado de dinero del narco está en Estados Unidos: en Florida, en Los Ángeles, en Nueva York, en Washington. Hay bancos que están lavando miles de millones de dólares que tienen nombre y apellido: Citi Bank, Chase Manhattan, Bank of América”, precisó y aclaró: “No es opinión mía, es opinión de comités de investigación del Congreso norteamericano”.

“Venezuela es menor influyente, un lugar desde donde pasa la droga de Colombia al consumo y lavado en Estados Unidos. Hay un pequeño porcentaje de la droga, pero que entra y sale independientemente del Gobierno. Son los colaboradores de la oposición que están más metidos en estas actividades. Cuando uno dice que transportan drogas, la gran parte es por colaboración de los opositores que trabajan con la CIA”.

Petras contextualizó el escenario al afirmar que el “principal aliado de EEUU en América Latina, es Colombia, principal fuente de la producción y transporte de drogas. Segundo, el lugar por donde pasa más droga es otro gran amigo de la Casa Blanca: Panamá, Guatemala y México. Tercero: los principales financistas de las campañas presidenciales en EEUU son los bancos, los principales lavadores de dinero”.

RNV/LibreRed.Net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post