Ciudadano haitiano residente en Durazno pide que el gobierno uruguayo se excuse por abuso de los militares

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

NO ALCANZA CON LA DISCULPA

Los soldados dejan embarazadas a chicas de mi país y se vienen, manifestó
 
CIUDADANO HAITIANO RESIDENTE EN DURAZNO PIDE QUE EL GOBIERNO URUGUAYO SE EXCUSE POR ABUSO DE LOS MILITARES


Por Carlos Maggi - "El Acontecer"

El haitiano Musset Montpeirosse, residente en la ciudad, hizo un llamado al gobierno nacional para que oficialmente presente excusas por la conducta de cuatro militares uruguayos.
El abuso perpetrado contra un ciudadano haitiano por cuatro militares pertenecientes a la Armada Nacional que están cumpliendo una Misión de la O.N.U repercutieron en Durazno, donde vive una familia oriunda de aquel país. Musset Montpeirosse nacido en la región de Miraguan, se radicó con su familia en Uruguay hace cinco años.
Ante los hechos de publico conocimiento hizo un llamado al gobierno de nuestro país para que oficialmente y públicamente presente las excusas pertinentes por la conducta de los militares. “Quiero hacer una protesta oficial frente al gobierno uruguayo, un país democrático, de derecho y lamentablemente bajo la resolución 1441 del Consejo de Seguridad. Cualquier milico o funcionario puede hacer lo que sea porque están arriba de la justicia Haitiana. Estoy observando y escuchando lo que hicieron estos milicos uruguayos y felicito a los ciudadanos que han rechazado estos actos. Yo estoy pidiendo al gobierno que presente una excusa pública a la nación Haitiana” reiteró.

Nada han cambiado
Montpeirousse agregó que la extensión de su país equivale al territorio de los departamentos de Tacuarembó y Rivera juntos, y que la presencia, desde hace siete años, de tropas multinacionales de Naciones Unidas en su país no han contribuido a cambiar para nada la realidad.
Sostiene que la escaséz de trabajo y la delincuencia son denominador común, afirmando que la presencia de tropas extranjeras viola la constitución Haitiana. “Esto es nada más y nada menos que un crimen a la humanidad y ojalá que el gobierno uruguayo tenga el valor para presentar una excusa pública a la nación Haitiana incluído yo con mis hijos que vivimos aquí desde hace cinco años. No recibimos ningún beneficio del Estado uruguayo, estamos acá gastando, dando trabajo y no merecemos esto” manifestó indignado.
Dijo además que cada cien dólares que la O.N.U. destina a Haití solo diez quedan allí y los otros noventa son destinados a sueldos de militares y funcionarios extranjeros. Manifestó que el sueldo mensual de un soldado es el equivalente al sueldo de tres policías Haitianos.
Estimó conveniente el retiro progresivo de las fuerzas militares multinacionales de su país y recordó que muchas jóvenes resultan embarazadas por los soldados. Luego se retiran y ellas quedan con esos niños en una situación económica precaria. Se pueden imaginar la cantidad de chicas que estos milicos uruguayos dejaron en esa zona. Una vez que terminan la misión se van y queda la pobre chica y su familia con un niño para cuidar”.
Paralelamente, culminó, veo algunos militares con hasta cinco misiones construyendo casas y comprando motos aquí.


Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post