Coalición de izquierda Syriza lidera sondeos a una semana de las elecciones griegas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A una semana de las elecciones legislativas en Grecia, la coalición de izquierda Syriza lidera los últimos sondeos. Además, el partido nazi Amanecer Dorado y Griegos Independientes bajarían en intención de voto.  

Una encuesta divulgada a finales de mayo, realizada por la firma VPRC, le otorga el 30 por ciento de apoyo a Syriza, porcentaje que coloca a la coalición de izquierda por encima de la conservadora Nueva Democracia (26,5 por ciento) que obtuvo el primer lugar en las últimas elecciones.

Además del escenario que muestran los sondeos, los medios de comunicación reportan que se han convocado manifestaciones antifascistas en toda Grecia, promovidas por organizaciones sindicales, antiracistas y de inmigrantes en Atenas, Tesalónica, Patras, Iráklio (Creta), Yánena y Alexandrúpolis.

Los principales lemas en las movilizaciones son “Nunca más fascismo”, “Fuera los neonazis de Amanecer Dorado del Parlamento” y “El fascismo no pasará ni con cuchillos ni con corbatas”.

Grecia tiene una forma de gobierno parlamentaria. Las nuevas elecciones de junio se llevarán a cabo luego de que ninguno de los tres partidos más votados (Pasok, Nueva Democracia y Syriza) alcanzaran la mayoría absoluta (151 escaños) para gobernar solos y tampoco lograran un acuerdo para conformar un gobierno de coalición.

 

AVN / LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post