Colombia: FARC elige a su nuevo líder, Timochenko

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado este martes el nombre de su nuevo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timoleón Jiménez" o Timochenko", designado a este puesto el pasado cinco de noviembre por "voto unánime".



Timochenko de 52 años de edad fue elegido como máximo jefe de las FARC en reemplazo de Guillermo León Sáenz, conocido como Alfonso Cano, después de que el Ejército colombiano lo hubiera batido a tiros el pasado 4 de noviembre en el municipio de Suárez, perteneciente a la provincia suroccidental de Cauca, Colombia, destaca el portal de la radio nacional, Caracol.



En un comunicado publicado en la página digital de El Tiempo de Bogotá, la guerrilla informó que "se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo", mientras afirmó que el difunto dirigente perdió la vida tras una persecución de dos años con más de siete mil hombres.



Por último, el comunicado dirige un mensaje al exlíder máximo:"Comandante Alfonso Cano: sus lineamientos en el campo militar y político serán cumplidos al pie de la letra", cita la misma fuente.



Timochenko, quién además de ser considerado como un líder fuerte en asuntos militares y experto en inteligencia, es médico de profesión. Antes de asumir su nuevo cargo era el comandante del bloque del Magdalena Medio de las FARC y tenía bajo su mando alrededor de 800 combatientes.



Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, con más de 47 años de la lucha armada, cuenta en el presente con entre 8.000 y 9.000 guerrilleros.

 

Pravda

Comentar este post