Colombia: Invitación marcha 14 de marzo por la Defensa Derecho Fundamental a la Pensión

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El próximo 14 de marzo, en Bogotá partirá una marcha desde la Torre de Colpatria a las 9:00 a.m.
Lunes, 12 de Marzo de 2012

LA CUT CONVOCA A UNA JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EN CONTRA DE LA REFORMA PENSIONAL.

Bogotá, 12 de marzo de 2012. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, convoca a la Jornada Nacional de Protesta el próximo 14 de marzo, en todo el país, en defensa de la seguridad social y en contra de la reforma pensional que el Gobierno presentará ante el Congreso a mediados de este año, en el cual se incrementa la edad, las cotizaciones y se disminuirán los beneficios.

La CUT llama al conjunto del movimiento sindical, social y popular a unirse a la jornada de protesta que incluye marchas en las principales ciudades capitales, que busca que el Régimen de Prima Media se desarrolle y fortalezca en el Instituto del Seguro Social ISS y no en Colpensiones y que se continúe  garantizando el reconocimiento de los diferentes derechos pensionales y el pago oportuno de las pensiones.

La CUT alerta a los colombianos de lo lesiva que es la reforma pensional planteada por el gobierno y los empresarios ya que se incrementarían la edad de las pensiones, la cuota pagada por los trabajadores, las semanas de cotización y se disminuirían los beneficios a los que tienen derecho los pensionados, precarizando aún más las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.
La creación de Colpensiones no fue consultada con el movimiento sindical, ni el pensional, por tal razón, la CUT no avala que esta entidad maneje el régimen de prima media.

TARCISIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

 

MARCHA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA PENSIÓN

 


La Junta Directiva de ASMEDAS Seccional Cundinamarca invita a la marcha nacional por la defensa del derecho fundamental a la pensión, representado en el sistema de prima media con prestación definida, que administra el Instituto de Seguros Sociales.

Continuamos denunciando a los fondos privados, que no reconocen pensión y se han convertido en un engaño y burla para quienes aspiran a esta prestación, considerando que el 90% por ciento de los afiliados a dichos fondos no alcanzan a acumular el capital necesario para el reconocimiento de una pensión. 

Ante la avalancha de traslados de los fondos privados al ISS, el capital financiero especulativo está promoviendo a través de Asofondos y Fedesarrollo la liquidación o marchitamiento del sistema de prima media con prestación definida, hecho que debe unirnos en la defensa  de este  sistema, que representa la verdadera seguridad social en pensiones.

Igualmente estamos denunciando a Colpensiones por cuanto fue convertida en una entidad financiera, lo que riñe abiertamente con el sistema de seguridad social de prima media con prestación definida y la acerca peligrosamente al sistema de ahorro individual de los fondos privados.

Salgamos  todos a marchar en la defensa del sistema de prima media con prestación definida, del ISS, de sus trabajadores y del derecho fundamental a la pensión, para una vejez digna.


¡ LA SALUD Y LAS PENSIONES NO SON UN NEGOCIO,  SON UN DERECHO FUNDAMENTAL !

Fecha: Miércoles 14 de marzo de 2012

Concentración: Carrera 7 Calle 24
Frente a la Torre Colpatria

Hora: 9:30 a.m.

Comentar este post