Colombia: Liberada la niña Nohora: se evidencian como montaje mediático las falsas acusaciones de generales y medios masivos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

ELN como FARC acusaron al Ejército y a medios de utilizar el secuestro de la niña para una guerra sucia mediática. Ahora que la herramienta paramilitar del régimen diga quién le ORDENÓ ese secuestro!
Camilo Raigozo | Para Kaos en la Red | Hoy
¡Ahora que la herramienta paramilitar ('fuerzas oscuras') del régimen diga quién le ORDENÓ ese secuestro, y para qué!
 
Arauca
Liberada la niña Nohora Valentina Muñoz: se evidencian como montaje mediático las falsas acusaciones de generales y medios
Por Camilo Raigozo
En la tarde de este 17 de octubre, en una zona rural del departamento de Arauca, fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, quien llevaba 18 días secuestrada por desconocidos.
“Nos alegra mucho que Nhora Valentina se haya reunido con su familia tras esta dolorosa separación”, dijo Adolfo Beteta, delegado del CICR en la zona, organización que difundió el hecho mediante un comunicado conocido por Notimundo.
Según la Cruz Roja su participación en la entrega de la niña había sido solicitada por la familia de la menor y por los criminales armados que la tenían en su poder.
Del mismo modo el Cicr agradeció a todas las partes la confianza depositada en esa institución y las facilidades ofrecidas por el Gobierno de colombiano.
En un principio, como es habitual en estos casos, sin que mediara ninguna investigación seria, mandos militares en complicidad con los más influyentes medios de comunicación difundieron la versión de que los responsables del abominable hecho eran las FARC y el ELN.
Sin embargo los dos principales grupos insurgentes desmintieron en sendos comunicados ante la opinión pública ser los autores del secuestro.
Igualmente ambas organizaciones alzadas en armas condenaron el plagio de la niña sin vacilaciones.
Tanto el ELN como las FARC acusaron al Ejército y a los medios de utilizar el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz para desatar una guerra sucia mediática que degrada aun más el conflicto social y armado que padece Colombia.
El Ejército de Liberación Nacional, ELN, señaló además al Ejército Nacional de “suplantar con perfidia los símbolos del ELN” al hacer aparecer en un video a “un supuesto guerrillero leyendo un falso comunicado, donde se señala a los compañeros de las FARC, como los responsables”
“Este hecho junto a los ‘falsos positivos’, es una muestra más del estilo mafioso y la degradación ética y moral, en que se encuentran las Fuerzas Armadas colombianas”, dice en su comunicado el ELN.

FARC- EP desmienten al Ejército y medios sobre el secuestro de la niña Nohora Muñoz y denuncian 'falso positivo'
 
Por Notimundo
En un comunicado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP, desmienten las versiones dadas por mandos castrenses y policiales, en los que son acusadas de ser las responsables del secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz.

En el comunicado las FARC no solo niegan ser las autoras del repudiable hecho, sino que lo “condenan sin vacilaciones”.

Del mismo modo recuerdan que las acusaciones falsas son una estrategia  de desinformación y manipulación de la opinión pública.

Ponen de ejemplo el caso de las dos niñas violadas, y una de ellas asesinada junto a sus dos hermanitos, en un múltiple infanticidio presuntamente perpetrado por un oficial del Ejército Nacional.
En esta ocasión las versiones militares fueron, como ahora, profusamente difundidas por los todopoderosos medios de comunicación, tratando de hacerle creer a la opinión pública que los responsables de las violaciones y posterior asesinato de los niños era la guerrilla.

A continuación transcribimos en su integridad el  comunicado de las FARC:

A raíz del secuestro de la niña Nora Valentina Muñoz, hija del señor Jorge Enrique Muñoz, Alcalde del Municipio de Fortul, Arauca, hemos escuchado por los medios de información acusaciones tendenciosas por parte de mandos militares y de policía, que buscan vincular a las FARC-EP a este hecho, lo cual rechazamos de plano por no corresponder dichas afirmaciones con la realidad.

El Estado Mayor del 10º frente, hace saber a la opinión pública que  ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho.

Curiosamente los que hoy nos señalan sin prueba alguna, son los mismos que en el pasado reciente intentaron hacerlo con el caso de la niña Jenny Torres y sus pequeños hermanos Yeison y Álvaro, víctimas de la barbarie militarista; la misma que fue capaz de concebir los crímenes de estado conocidos como “falsos positivos”, en desarrollo de su estrategia de desinformación y manipulación de la opinión, con el fin de sustentar la fascista y antipatriótica política de seguridad democrática, que tanto dolor y sufrimiento ha dejado al pueblo colombiano.

El secuestro de la menor parece calcado de los manuales de operaciones sicológicas de los  organismos de inteligencia militar,  a fin de moldear la opinión regional y nacional a favor del escalamiento guerrerista  propiciado desde las altas esferas gubernamentales, contrario al deseo de una salida incruenta y civilizada para la crisis nacional, por la vía del diálogo, que viene ganando terreno en diversos sectores sociales y políticos del país.

Sabanas de Arauca, octubre de 2011.

Estado Mayor Décimo Frente, comandos de dirección de la Columna Alfonso Castellanos y la Compañía Reynel Méndez.
Bloque Comandante Jorge Briceño.
FARC-EP. 

 

http://notimundo2.blogspot.com/2011/10/las-farc-ep-desmienten-al-ejercito-y.html   

 

Comentar este post