Colombia: Un millón y medio de personas viven en la extrema pobreza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El alto Consejero para la Lucha contra la Pobreza, Samuel Azout, sostuvo que ello significa que el 13 por ciento de la población sobrevive en esas condiciones.

En Colombia viven en la extrema pobreza alrededor de un millón y medio de personas, según admitió este miércoles el alto Consejero para la Lucha contra la Pobreza, Samuel Azout.

El funcionario sostuvo que ello significa que el 13 por ciento de la población sobrevive en esas condiciones, lo cual constituye una vergüenza si se tiene en cuenta el ingreso que percibe el país.

Asimismo, aseguró que el gobierno trabaja de la mano con los empresarios para reducir ese indicador al 9,5 por ciento, aunque sin referir en que plazo.

De acuerdo con los estándares en Colombia se califica como pobreza extrema a las familias que reciben ingresos mensuales del orden de los 84.000 pesos (unos 47 dólares).

Por otra parte, el panorama laboral no es alentador en este país, donde -según fuentes especializadas- la población económicamente activa en 2011 fue de 22 millones 441 mil personas, poco más de la mitad de la población.

De ese total, 20 millones 17 mil eran ocupados y dos millones 425 mil desempleados, mientras los trabajadores informales representan el 43,6 por ciento.

A su vez, el 49,2 por ciento de los ocupados obtuvo ingresos menores a un salario mínimo legal vigente.

En el sector agrícola el panorama es aún más desalentador, pues el 73,1 por ciento de los trabajadores percibieron menos de un salario mínimo, situación que también alcanzó a la esfera del comercio, con el 54,1 por ciento.

PL/LibreRed.Net

Comentar este post

Néstor 05/04/2012 15:32


Como en tantos otros países, fundamentalmente del 3er. mundo, ni los gobiernos, ni los empresarios, tienen vergüenza, 47 dólares mensuales de ingreso mensuales son estándares que Colombia
considera como pobreza extrema, pregunta: quien perciba el 100% de esta cifra o sea el doble, 94 dólares mensuales, segun esos estándares colombianos, como los considera?, como "acomodados
económicos".


Son una caterva de sinvergüenzas, de cretinos e hipócritas, lindo sistema este que impera en el globo, las personas son números y sus necesidades y miserias porcentajes y estadísticas...que
bronca!!!, no es cierto?