Combustibles y más dogmas fósiles

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 29/06/2011

 

20080206013855-20070423213043-ciencia-716577.jpgEs irónico el uso y abuso que se da actualmente a la "Ciencia". Se supone que el Método Científico, basado en constante observación y cuestionamiento de sus propios descubrimientos, es por definición libre de dogmas, al contrario de la religión, por ejemplo. Pero ese proceso evolutivo ha sido secuestrado, y hoy día, el acaparamiento del financiamiento científico por ciertos intereses -convirtió a la pobre "ciencia" en un dogma moderno; casi en una secta. Hoy, la ciencia alaba más que nunca a algún descubrimiento revolucionario de hace muchísimas décadas -y menoscaba a todo científico que ose encontrar algo nuevo... (olvidando que el "descubrimiento de antaño" también dio al traste con un acuerdo general previo en su día): ¡ahora es todo lo inverso a lo que dice defender! Los casos abundan, y en todas las disciplinas.

Bruce Lipton co-descubrió la epigenética (el efecto del medio sobre las órdenes del ADN). ¿Le dieron un Nobel? No: lo trataron ¡de callar! Pero no lo hizo, y publicó un excelente libro al respecto que -para horror de las Autoridades- también acusa de cómo (y por qué) censura el Sistema... al que contradiga el dogma. Quien se haya metido con la sacrosanta industria de las vacunas lo sabe; los científicos que dicen proteger nuestra salud no quieren leer lo que escriben sus propios colegas (en español para facilidad -el original está citado). Igual en las ciencias psicológicas, neurológicas o sociales: sálgase un máster del saco (el saco que receta mil y un tipos de psicotrópicos para cualquier desorden), y ¡quedará como si no hubiera pasado de primer grado de primaria! Le pasó al neurólogo Dr. Robert Sapolsky; al especialista en adicciones Dr. Gabor Maté; al epidemiólogo social Richard Wilkinson; al Dr James Gilligan, especialista en violencia. (Video al final). Cuando los antineoplastos del Dr. Burzinski revirtieron cánceres -hasta tumores cerebrales terminales- FDA le libró una guerra sin cuartel ¡mientras trataba de ¡robarle la patente al "charlatán"! -SIN importar que el Dr. ganara juicio tras juicio... No se combate a cualquier científico: sólo le pasa al que ofrezca una alternativa viable al dogma del Sistema -dogma que no se limita al campo médico-social.

El campo de la energía también nos receta vivir de fósiles. Según el Sistema, se acaba el petróleo, por lo que hay que desbaratar todo país (en cuenta el nuestro) a cualquier costo para sacar lo que queda, aún a sabiendas que nuevos yacimientos estirarían la vida útil "que queda" -en poco más de unos meses -al llegar al punto realmente crítico. (No parece ocurrírseles que el sinfín de guerras -y los avioncitos de geoingeniería que surcan el mundo sin parar... ¡gastan el escaso combustible!) Tampoco parece ocurrírseles que -sólo esos 2 rubros- reducirían tremendamente el impacto humano sobre el clima -del que de repente tanto se preocupa PLN. Menos aún te dicen que hace DÉCADAS que se suprime el uso de los carros de agua (funcionan hasta con orina o agua de mar); que se amenaza a su inventor desde hace tiempo para que venda su patente. ¿Para usarla? No. Para enterrarla, como los carros eléctricos. (Te dirán que son lentos -picones: conozcan a White Zombie.) Bueno, claro, un carro eléctrico requiere electricidad... y el mismo cartel también dice que los países desarrollados tienen que generar esta comodidad mediante combustibles fósiles... o nucleares. Otra farsa.

Es que se puede generar electricidad mediante vías semi-renovables (hidroeléctricas) o renovables como geotermia, energía eólica, solar, maremotriz, de diferencial calórico -o poniendo turbinas más pequeñas en un río sin desviarlo, permitiendo sacar energía a su paso, etc. ("uno que otro" enlace a la derecha de esta página). Claro que te dirán que "no son viables" porque-dependen-de-localización, dependen de... OK, pero vamos al punto: tal vez eso sea limitación en medio de una gran masa continental, pero ciertamente acá no es problema: NO hay un solo lugar de Costa Rica que esté a más de 400 k de una fila bien ventosa; que no tenga algún río fuerte cerca; ni se puede decir que ¡un istmo tan estrecho como el nuestro tenga el mar muy lejos! A la región de Ciudad Quesada le va muy bien con una serie de proyectos modestos (y está llena de lecherías que funcionan con electricidad). Así que la urgencia por destrozar toda la Zona Sur con hidroeléctricas masivas debe obedecer a alguna oscura "necesidad" de dejar al país sin un solo bosque vivo. Igual pasa con la Zona Norte -y posiblemente el Caribe: si se hace la famosa "exploración que no será de petróleo sino de gas" (dice el gobierno) -aunque Black Hills -dueño de Mallon- celebró estos días que "AL FIN podrá sacar PETROLEO y gas, gracias a este gobierno" (favor ponerse de acuerdo, señores)... no sólo les concedería derecho a contaminarnos agua y tierra de forma irreversible en una zona crucial para -no sólo el turismo, sino la alimentación nacional y HASTA sus preciadas piñeras de exportación (?) ¡Ni siquiera dejaríamos de pagar el "precioso líquido" a precio de mercado! "A menos de refinar localmente", claman. ¿Ah sí? ¿QUIÉN refinaría aquí, con TLC hasta con Júpiter? Ergo, seguiría considerándose "importado", como los productos de una maquila. Y aunque se metieran nuestras instituciones, NO olvidemos que este mismo gobierno las está vendiendo... así que dejemos de encandilarnos con espejitos: esa plata -si bien sería contante y sonante- iría a los MISMOS bolsillos de siempre. Además, la "dependencia del petróleo" es un timo tan fósil como el propio combustible que extorsiona.

Y en cuanto a inventos abortados, hay una cantidad impresionante de medios alternativos (y gratuitos) de generar electricidad, no sólo a nivel de comunidad o nación sino individual. Si se estimulara a que todos lo hicieran, lo que ya se produce bastaría -y sobraría- por los siglos de los siglos, muchísimas gracias. Pero parece que la profesión más peligrosa del mundo no es ser vulcanólogo o alpinista: ¡vean las muertes sospechosas que rodean a los científicos que osaron tocarle dogmas al Sistema! Tesla ya lo tenía listo hace más de 100 años, pero al no haber modo de obligar a la gente a pagar el servicio, Morgan le cortó el financiamiento. Pero claro, cualquiera que se informe de estas cosas queda fichado de loco.

Quien cuestione queda marcado (así como los religiosos) de "dogmático fanático". Y es chistoso: estos epítetos no se limitan a los autodidactas: la mayor ferocidad apunta a colegas, y mientras más reconocidos, más encarnizado el ataque. Los Expertos se ofenden y se atrincheran en lo que se les enseñó en la U... ¡negando el propio Método Científico cuando éste cuestiona el statu quo! ¿En qué se diferencia de ciertos líderes espirituales -que juran y perjuran "que el mundo tiene 5000 años" y que "la Biblia no debe interpretarse sino tomarse literalmente"? ¿O de las sectas que te dicen que todos se equivocan... (todos menos ELLOS)? Se comportan igual.

Con el timo de que "si no es gallo es gallina", dejan al mundo con las únicas opciones "aceptables" de la visión dogmática de los conservadores religiosos -o la visión dogmática del Establishment Científico. Pero ¿qué tal si tiene algo de ambas? ¿Si se tiene un nivel físico Y un nivel espiritual? ¿Si no todo está en la visión unidimensional en que nos encajonan? (excelente video.) Lo que más llama la atención, es que el denominador común de TODOS los inventos y descubrimientos científicos que se han censurado a muerte (a veces literalmente) -es que se abocan a LIBERAR a la gente de una concepción finita y lineal de su Ser y su mundo... El Sistema defiende a capa y espada conceptos FÓSILES; tan fósiles como el combustible ¡del que sus dueños derivan su poder monetario y de control social! Un poder que a su vez usan y abusan para tener al mundo más y más encasillado en un modo de autodestrucción total.

Uno de los mejores compendios que he visto de la causa de todos los males actuales -económicos, sociales, ambientales, emocionales... está en esta fenomenal tercera parte de Zeitgeist -presentada por muchos de los especialistas psicosociales "renegados" que mencioné al inicio. No soy quién para decir si la solución que preconiza es perfecta -de hecho ellos mismos dicen que NO hay un punto en que una sociedad deje de evolucionar, ya que es algo en movimiento constante y que las metas siempre serán cambiantes al irse cumpliendo. Pero sí tienen toda la razón -y lo demuestran: el sistema monetario de los últimos siglos ES la causa de todo el desperdicio, violencia, desigualdad, destrucción... y de la total corrupción de TODOS los sistemas que se deifican actualmente; y que ESTAMOS en el punto de no-regreso. Para salir de ésta, hay que botar todos y cada uno de los dogmas: el cambio debe ser completo si es que queremos seguir existiendo... en una existencia que valga la pena seguir teniendo. ¡Disfrútenlo!

 

Tomado de

El pais de C

 

Relacionados:

 

¿Quien mató al coche eléctrico?

Zeitgeist. Subtitulado en español

Zeitgeist addendum

Zeitgeist 3: moving forward.

Comentar este post