Comenzó el cuarto Congreso de la Migración Paraguaya

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Este miércoles comenzó en Asunción el cuarto Congreso de la Migración paraguaya. Participan más de 300 personas. Apoyan el referendo que decidirá el voto de los paraguayos residentes en el exterior.

NOTA CON AUDIOS
  Congreso en Paraguay.  
Congreso en Paraguay. 
 


 La reunión busca informar a la ciudadanía sobre las necesidades y aportes de la migración paraguaya.

Participan delegaciones de paraguayos y paraguayas residentes en varios países. También participa el vicepresidente del país, Federico Franco.

El Congreso se extenderá hasta este jueves. Será el cierre de la campaña a favor del "sí" al referendo que decidirá si los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero podrán participar en elecciones generales a partir del 2013.

De imponerse la opción positiva, se modificará el artículo 120 de la Constitución paraguaya.

Dicha consulta se realizará el próximo 9 de octubre. Más de 3 millones de paraguayos inscritos en el Registro Cívico Permanente podrán sufragar.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, anunció que en el referendo se votará mediante un sistema de huellas dactilares. El funcionario manifestó que ese podría ser el método a emplearse en las elecciones generales del 2013.

Vale decir que el derecho al voto de los migrantes paraguayos fue uno de los temas centrales en los 4 anteriores congresos de la migración paraguaya.

Desde este foro se impulsó la reivindicación de los derechos electorales de los paraguayos que viven en el extranjero. (PÚLSAR)


ea
05/10/2011



Audios disponibles:

Martha Franco, representante de la comunidad paraguaya en Austria. (pilar de la democracia)

 

 7 seg. (57,6 Kb.) archivo mp3



Alicia Vanni, representante de la comunidad paraguaya en España. (votar en mi país)

 10 seg. (86,2 Kb.) archivo mp3

Pulsar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post