Comienza reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) en Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


La segunda reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) comienza este martes en la cuidad peruana de Lima. Los 8 países miembros del organismo analizarán proyectos para el desarrollo sostenible de la Amazonía.


NOTA CON AUDIOS

  Reunión de la OTCA.  
Reunión de la OTCA. 

La reunión se extenderá durante 2 jornadas de trabajo. Contará con la presencia de los ministros de Medio Ambiente y representantes de los países miembros de la OTCA.

Dichos integrantes son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Según los organizadores, el objetivo del encuentro es el de alcanzar compromisos políticos para desarrollar la cuenca amazónica frente a las amenazas del cambio climático.

También el de analizar acciones para la protección de los bosques y el uso sostenible de la diversidad biológica.

En ese sentido, el ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el secretario general de la OTCA, Alejandro Gordillo, destacaron el tratamiento del monitoreo a la deforestación dentro del temario del encuentro.

Asimismo, ambos funcionarios subrayaron que durante la reunión se trabajarán criterios de sostenibilidad del manejo forestal, el combate de incendios forestales y la gestión de recursos hídricos transfronterizos.

La segunda reunión de la OTCA propondrá la creación de una plataforma ambiental común entre sus países miembros. Dicha propuesta será presentada en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Vale recordar que la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica fue fundada en 1998. Promueve actividades de intercambio y proyección conjunta para el desarrollo sostenible de la región. (PÚLSAR)


ea
20/03/2012


Audios disponibles:

Nicolás Maduro, canciller venezolano (amazonas)

 

34 seg. (274 Kb.) archivo mp3

Pulsar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post