Comité de Descolonización de la ONU llama a dialogar sobre Islas Malvinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Comité de Descolonización de Naciones Unidas instó este martes al Reino Unido y Argentina a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas. El primer ministro británico, David Cameron, rechazó recientemente cualquier negociación.

NOTA CON AUDIOS

malvinas-1.jpg

El Comité Especial de Descolonización de la ONU aprobó por unanimidad este martes en Nueva York, Estados Unidos, el llamado a las dos naciones a entablar un diálogo.

El canciller argentino, Héctor Timerman, expresó que "no alcanza con la sola expresión de voluntad del poderoso para justificar una ocupación territorial nacida de un acto de fuerza".

El canciller argentino señaló que "si Gran Bretaña no se sienta a dialogar pacíficamente está incumpliendo un mandato de las Naciones Unidas".

El mandatario británico, David Cameron, afirmó recientemente que "mientras las Falklands quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico, y punto final de la historia".

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fustigó los dichos de Cameron. En el mismo sentido, reiteró el llamado al diálogo pacífico sobre la cuestión Malvinas.(PÚLSAR/TELAM)


al
21/06/2011



Audios disponibles:

Héctor Timerman, canciller argentino, en declaraciones a la prensa argentina. (declaraciones de David Cameron)

 48 seg. (377 Kb.) archivo mp3 

Pulsar

Comentar este post