Comunicado De La Red Solidaria Contra La Ocupación De Palestina Ante La Censura Sufrida En La Página Web De Joaquín Sabina Y Joan Manuel Serrat ‘Dos Pájaros Contraatacan’

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.nodo50.org/causapalestina/IMG/arton240.jpg

A través de este comunicado, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina RESCOP quiere mostrar su incredulidad, indignación y rotunda condena ante el ejercicio de censura que se ha llevado hoy a cabo desde la página web oficial de la gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ‘Dos pájaros contraatacan’.


Jueves 10 de mayo de 2012, por RESCOP

 

A través de este comunicado, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina RESCOP quiere mostrar su incredulidad, indignación y rotunda condena ante el ejercicio de censura que se ha llevado hoy a cabo desde la página web oficial de la gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ‘Dos pájaros contraatacan’.

Las personas encargadas de dicha página han borrado los más de 200 comentarios que desde ayer habían dejado personas de todo el mundo pidiendo a Sabina y Serrat que cancelaran su concierto en Israel previsto para el próximo 21 de junio. Estos comentarios habían sido escritos atendiendo a la convocatoria de la RESCOP de celebrar el miércoles, 9 de mayo de 2012, una ciberacción global para solicitar a ambos artistas la suspensión de la citada actuación.

En concreto, han sido suprimidos los mensajes enviados desde las 11:17 horas del martes, 8 de mayo de 2012, momento en el que se difundió por las redes sociales la convocatoria de la ciberacción, hasta las 18:18 horas del miércoles. Algunos mensajes posteriores denunciando la desaparición de los comentarios también han sido eliminados.

Desde el entorno de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se ha reaccionado ante una acción pacífica, no violenta y dialogante –el motivo de la convocatoria era pedirles la cancelación del concierto, sin entrar en ningún tipo de boicot a sus actuaciones- de una forma totalmente inaceptable y realmente sorprendente teniendo en cuenta que se trata de dos personas que han sufrido la censura, que se tuvieron que exiliar durante diferentes periodos de tiempo en la dictadura franquista y que han hecho de la libertad y los derechos humanos ejes fundamentales de su actividad creadora.

Por todo ello, exigimos a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que tomen todas las medidas a su alcance para que se restituyan los comentarios enviados a su página web y que hechos como éste no vuelvan a ocurrir.

A pesar de lo ocurrido, desde la RESCOP reiteramos la legitimidad de este tipo de iniciativas, que continuaremos poniendo en práctica y convocando cuando consideremos oportuno. Asimismo, nos reafirmamos en la legitimidad del boicot cultural como medio eficaz y necesario para luchar por la libertad y los derechos del pueblo palestino, dentro de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.

Mantenemos las acciones previstas para lograr que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina no actúen en Israel y volvemos a poner de manifiesto nuestra disponibilidad a reunirnos con ambos artistas para explicarles el porqué de un boicot a Israel, haciéndonos eco del ofrecimiento al diálogo que el propio Sabina hizo público en una rueda de prensa celebrada en Asunción, Paraguay, el pasado 12 de abril.

RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA RESCOP

1. Acsur Las Segovias 2. Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe (Málaga) 3. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz - ASPA 4. Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid) 5. Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía 6. BDS Catalunya 7. BDS Galiza 8. Castelló per Palestina 9. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (Madrid, Asturias) 10. Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos (Cantabria) 11. Comunidad Palestina en Canarias 12. Comunitat Palestina de Catalunya 13. Coordinadora de apoyo a Palestina (La Rioja) 14. Ecologistas en Acción (Confederal) 15. Fundación IEPALA 16. Fundación Mundubat 17. Grupo de ONG por Palestina 18. Izquierda Anticapitalista 19. komite Internazionalistak (Euskal Herria) 20. MEWANDO (Euskadi) 21. Movimiento Solidaridad Internacional Catalunya - ISM Cataluña / Valencia 22. Mujeres en Zona de Conflicto - M.Z.C. 23. Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias) 24. Palestinarekin Elkartasuna (Euskal Herria) 25. Paz Ahora 26. Paz con Dignidad 27. Plataforma de Solidaridad con Palestina (Sevilla) 28. Plataforma Palestina Ibiza 29. Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid 30. Red de Jóvenes Palestinos 31. Red Judía Antisionista Internacional -IJAN 32. Sodepau 33. Sodepaz 34. Sodepaz Balamil 35. Taula per Palestina (Illes Balears) 36. Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia

 

http://www.nodo50.org/causapalestina/IMG/siteon0.jpg

Etiquetado en Internacional

Comentar este post

Néstor 05/14/2012 13:45


Asi como sonseando me pregunto: que hubiera pasado si estos dos señores hubieran intentado ir a dar un concierto en la Franja de Gaza?????


Estoy seguro que Israel lo hubiera impedido, y lo que es peor, creo que a ellos no se les hubiera ocurrido nunca tal gesto de solidaridad, sera porque no hay dinero?, será porque temen las
represalias de la colectividad judía?, porque será?, pues quien la tiene a la respuesta....el gran bonete???

constanza 05/13/2012 20:17


Realmente creeis que ellos no se habian enterado. Creo que presumen de buena información. Preguntadle a Sabina por Cuba. Parece que Israel si mola.


Me gustan sus canciones, pero me gusta más la coherencia.