Comunicado de presnsa ATENAS del 29 a las 21:00

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Comunicado de prensa del 29 a las 21:00

Hola:

Ya sabréis de la represión de hoy en Atenas. Ha sido increíble. La policía tiraba piedras a los manifestantes sin parar. Además de todos los lacrimógenos, han entrado en bares y han pegado a cuantos estaban dentro sin que hubiera ninguna provocación (han pegado incluso a un fiscal del estado y a turistas), han destrozado una verdulería en la calle Nikis y a su dueño... Atenas arde aún. No han respondido solo encapuchados y antisistemas, como dicen, ha sido la gente, la gente que seguirá estando mañana en la calle.

Han aprobado el paquete de medidas, el pueblo no aprobará nunca lo que hoy han hecho.

Os mando aquí abajo (la página hoy no tiene la fluidez de otros días) el comunicado de prensa que ha sacado el grupo del Media Center de la asamblea.

¡Salud!62703_111339_650x420.jpg
Foto AFP
"No nos dan miedo… ¡Nos hacen levantarnos!

Denunciamos el plan organizado del gobierno de vaciar la Plaza de Sintagma, plan que se ha puesto en práctica los dos últimos días. Hoy, 29 de Junio, la orgía de violencia y de represión se culminócon ataques sin justificación niprovocación alguna. Ataques con todo tipo de medioscontra manifestantes pacíficos: ahogaron la Plaza de Sintagma conquímicos, hirieron a más de 500 manifestantes, se dedicaron a perseguir amiles de manifestantes portodas la calles del centro desde Placa hasta Monastiraqui, los persiguieroncon motocicletas de la policíay antidisturbios, incluso dentro de loscafés, los restaurantes, las tiendas y los hoteles.

Es el gobierno el único responsable y quien tiene rendir cuentas porel ataque brutal de 29 de Junio, una muestra de la “democracia de acero” del FMI, de los mercados y de la Troika. Es el único responsable -lo aclaramos- de todo lo que va a pasar durante la noche. Exigimos que se retiren inmediatamente las fuerzas de represión, terroristas.

De nuestra vida somos responsables nosotros. Nosotros y nosotras, los miles que todavía estamos en las calles, que todavía resistimos, que todavía seguimos nuestra lucha. Nosotros y nosotras no permitiremos a nadie aplastar a la democracia verdadera y la libertad que renacen cada día, desde hace 36 días en todas las plazas del país.

Todos y todas mañana, a las 18.00 a la Plaza de Síntagma. ¡CONTINUAMOS!

No nos vamos hasta que no vayan.

Son 155, nosotros somos millones.

Media center de la Plaza de Síntagma"


--

Comentar este post

Néstor 06/30/2011 02:00



UN ABRAZO SOLIDARIO Y ADELANTE A NO AFLOJAR!!!


AL BRAVO Y DIGNO PUEBLO HELÉNICO SALUD!!!!!


GRECIA NOS ESTA MOSTRANDO QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE, OBREROS, TRABAJADORES, ESTUDIANTES, NO TENEMOS PORQUE SEGUIR SOPORTANDO A LA CLASE POLITICA CORRUPTA , HIPOCRITA, MENTIROSA, A LAS
OLIGARQUIAS DE TURNO Y MUCHO MENOS A LAS FUERZAS REPRESORAS QUE SOLO SON PARTE DEL PUEBLO Y O NO ENTIENDEN O LES GUSTA PERO LO QUE HACEN ES GOLPEAR Y REPRIMIR A SUS HERMANOS...NO SE DAN CUENTA
QUE LOS ESTAN UTILIZANDO??


SIN DUDA LA LUCHA DE CLASES SIGUE TAN VIGENTE COMO SIEMPRE Y HOUY SE HACE MAS EVIDENTE QUE NUNCA....A LUCHAR!!!! LOS PUEBLOS UNIDOS NO SERAN VENCIDOS,


LA CALLE ES NUESTRO LUGAR DE LUCHA...ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!