COMUNICADO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA RADIO DEL SUR

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

VENEZUELA

POR NO HABERSE PRESTADO A LA CENSURA SOBRE LA EXTRADICIÓN DEL PERIODISTA DE ANNCOL, EL MINISTRO IZARRA DESPIDIÓ CONVULSIVAMENTE A LA DIRECTORA DE RADIO DEL SUR

CRISTINA GONZALEZ

CRISTINA GONZALEZ

 Otra injusticia servida a la mesa. Esta vez, la cabeza cortada por la intolerancia es la de la excelente colega Cristina González, Directora hasta ayer de La Radio del Sur, ese emprendimiento comunicacional que une a cientos de radios del continente. González es un comunicadora y militante de la causa bolivarianas, de ésas que no buscaban prebendas ni se sometía a la imposición de los mediocres de turno. Defendió desde siempre el proceso revolucionario pero mantuvo un pensamiento crítico que la ha convertido en un puntal de los medios de comunicación bolivarianos.

Desde RESUMEN LATINOAMERICANO, repudiamos el método nefasto de golpear a los que se juegan por la Revolución y premiar a los corruptos y arribistas. Que no nos vengan a repetir el cuento de que "esto es hacerle el juego a la derecha" precisamente los que se inclinan diariamente antes sus enunciados.

SOLIDARIDAD CON LA PERIODISTA CRISTINA GONZÁLEZ!

BASTA DE AMORDAZAR A LOS QUE LUCHAN!

RESUMEN LATINOAMERICANO. Caracas, 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORAS  Y TRABAJADORES DE LA RADIO DEL SUR

Periodista y Directora de La Radio del Sur, Cristina González:

el ministro Izarra la destituyó por no sumarse a la censura por el caso Pérez Becerra.

Ante la destitución de la presidenta de La Radio del Sur, el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur, reunido en asamblea, emite el siguiente comunicado:

1)        Rechazamos la destitución de la profesora Cristina González, como presidenta de La Radio del Sur, cargo que ocupó desde mayo de 2010, decisión comunicada vía telefónica este lunes 9 de mayo por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien informó que en su lugar se nombraría a la periodista Desireé Santos Amaral.

Consideramos irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo, sin ninguna explicación ni formalidad alguna, conducta que no es coherente con los principios socialistas.

Como trabajadoras y trabajadores, protagonistas principales de la Revolución Bolivariana, sentimos además que con esta decisión se atropella también nuestra participación en un proceso que está llamado a cambiar la cultura verticalista y antidemocrática que está reñida con el socialismo, ya que ni siquiera fue consultada nuestra opinión.

No ponemos en duda la autoridad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como líder de la Revolución Bolivariana, para realizar cambios en las direcciones de sus ministerios y entes adscritos, pero consideramos que la forma elegida por el ministro no es la correcta.

2)       Pensamos -ya que desconocemos el motivo por el cual fue destituida de la presidencia de La Radio del Sur- que esta decisión no es contra la figura y el trabajo de la profesora Cristina González, sino contra el proyecto de comunicación alternativa que venimos construyendo las trabajadoras y los trabajadores de La Radio del Sur, y que en algunos temas y procesos ha sido vanguardia informativa, en Venezuela y en Latinoamérica.

No desconocemos que existen intentos de sectores reformistas dentro de la Revolución a los que les incomoda la sola visibilización de la lucha de nuestro pueblo, de los logros que consiguen en la dura batalla contra el burocratismo y el oportunismo; de la exposición del ejercicio de la autocrítica, no como mera referencia retórica, si no como práctica revolucionaria; de la construcción de una comunicación alternativa dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, en donde las fuentes de la noticia son el pueblo organizado, los movimientos sociales y políticos, además de los funcionarios del Gobierno Nacional.

3)        Ante esta situación, el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur, convoca a la compañera Santos Amaral a continuar con el proceso participativo en la dirección de la emisora, junto con las trabajadoras y los trabajadores en la toma de decisiones administrativas y editoriales, que ha sido característico desde el inicio de este proyecto inédito de comunicación para la liberación de nuestros pueblos.

“De la autocrítica surge siempre la fuerza para el reimpulso” Hugo Chávez Frías

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur

Adhesiones: colectivodetrabajadores@gmail.com

Trabajadores de La Radio del SUR  -   RESUMEN

   - postaporteñ@ nº 548 - 2011-05-10

 Postaporteñ@

Comentar este post