Comunicado del Colegio Griego de Médicos y de la Federación de Médicos de Hospital de Grecia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

6F348A0D1BFB57CD71DFF22366A30.jpgEn su comunicado, el representante del Colegio Griego de Médicos, Yianis Bascosos, y el presidente de la Federación de Médicos de Hospital, Dimitris Varnavas, en relación al lanzamiento de gases lacrimógenos en la estación médica de Síntagma afirman que “en caso de guerra, el ataque a los puestos de asistencia médica se considera crimen de guerra”.



Que se realice un comunicado de prensa desde la plaza y que se exija desde cuantos organismos sea posible:



1. Que sean juzgados por crímenes de guerra TODOS los responsables (antidisturbios y ministro, al menos que éste dimita), porque anteayer sucedió lo mismo: lanzamiento criminal de gases químicos dentro del METRO... ¡El ataque al puesto médico no puede quedar así!

Que se exija de una vez por todas que se investigue la responsabilidad de manera concreta. INMEDIATAMENTE. Nuestro silencio hace que se pierda toda huella de respeto a las normas del derecho internacional.



2. Que se posicionen todos los responsables en relación a los provocadores. ¿Por qué no se pide ninguna responsabilidad? Los vídeos que son prueba de ello circulan desde 2008.

--


Etiquetado en Europa

Comentar este post