Condena Asamblea de Cuba Cooperación bloqueo estadounidense contra Cuba

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Seguidores del pensamiento de José Martí

 

 


  

París, 27 de septiembre de 2011

  Asamblea-General-de-Cuba-Cooperaci-n.-24-sept.-2011.jpg 

Embacuba FranciaMartianos - Hermes - Cubainformación.-

La Asamblea General de la Organización no Gubernamental Cuba-Cooperación condenó, en acuerdo unánime de sus miembros, el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla al tiempo que exigió su levantamiento inmediato.

 

La Asamblea, efectuada en la localidad Vitry-sur Seine, contó con la participación de 70 asociados, miembros de organizaciones, comités de empresarios y alcaldías francesas, que aportan financiamiento para realizar proyectos de cooperación con la Mayor de las Antillas, bajo la dirección de Cuba-Cooperación.

 

En el marco de esta iniciativa, se produjo una conferencia-debate sobre la actualización del modelo económico cubano con la participación de Stéphane Witkowski, presidente del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina.

 

El también Vicepresidente de la Comisión de América Latina y el Caribe de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia, se refirió a los lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y explicó, entre otros, las transformaciones en sectores como la pesca y la agricultura.

 

Con la presencia del Embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual; y la Consejera Económico-Comercial, Tania Aguiar, la Asamblea también exigió la liberación incondicional de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses desde hace 13 años. 

 

Cuba-Cooperación, creada en 1995 y con comités en las principales ciudades del país galo, tiene el objetivo de desarrollar acciones en el sector cultural, económico y científico-técnico, bajo los preceptos de la solidaridad y la amistad con Cuba, así como de condena al bloqueo que Estados Unidos impone a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

 

En esta ocasión, la Asamblea ratificó a Roger Grevoul como Presidente y a Víctor Fernández, como Presidente-Delegado.

 

Fuente original: enviado por Embacuba FranciaMARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/condena-asamblea-de-cuba-cooperaci-n-bloqueo-estadounidense

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

 

Comentar este post