Condena bloqueo a Cuba aspirante a presidencia de Francia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

jean-lucJean-Luc Mélenchon, candidato del Frente de Izquierda en las próximas elecciones presidenciales de Francia, condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, durante una entrevista con el canal de televisión BFMTV.Comentó al respecto que el gobierno de Washington viola sistemáticamente la resolución de la Organización de Naciones Unidas con respecto a esta política genocida hacia el pueblo cubano.

Igualmente abogó por la construcción de un mundo diferente que haga de la ONU el único órgano legítimo en el escenario internacional, indicaron fuentes de la misión cubana en París.

Días antes, el sitio web francés Mediapart había difundido una larga entrevista a Mélenchon donde expresó claramente que La América del Sur es la principal fuente de inspiración del Frente de Izquierda.

En relación con Cuba, dijo que se tiene una deuda con la Isla caribeña, país que representa mucho dijo- para la lucha, y sin el cual, toda la resistencia hubiese sido rota en América del Sur en la época de las dictaduras , remarcó.

Mélenchon fundó el Partido de Izquierda en el 2008 para más tarde unirse al Frente de Izquierda (Front Gauche) que se ha convertido en el tercer partido más poderoso en Francia.

La propia fuente diplomática da a conocer que mañana concluye en Burdeos la semana de la cultura cubana organizada por estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de esa ciudad portuaria del sudoeste de Francia.

Durante la jornada se programó una mesa redonda, con la participación del profesor y estudioso del tema cubano Jean Lamore y el escritor Salim Lamrani, autor del libro “Estado de sitio: las sanciones de Estados Unidos contra Cuba”.

Una muestra de películas y una noche de salsa figuran en el programa de actividades del evento, que cuenta con el auspicio de la asociación de Intercambios Lingüísticos Franco-Cubanos, la Alianza Francesa, la organización Francia-Cuba de Burdeos y el Instituto Cervantes, entre otras entidades.

(Tomado de la AIN)

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post