Condenado en Cuba autor de video de Telecinco que fue denunciado por Cubainformación

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.





Medios de comunicación
Miércoles, 10 de Agosto de 2011

Cubainformación.- Un tribunal cubano condenó a siete años de cárcel a Sebastián Martínez Ferraté, autor del video “Prostitución infantil en Cuba”, emitido en 2008 en el canal español Telecinco, sobre el que Cubainformación realizó una completa investigación, también en video, que tituló “La prostitución periodística de Telecinco contra Cuba”.

Les invitamos a ver esta serie de investigación del equipo de Cubainformación, en tres videos breves, una de las producciones más vistas del canal www.cubainformacion.tv

 

 

 

1. ¿Telecinco contra UNICEF? Trabajo de investigación en 3 videos que desmonta todas las mentiras y trampas de montaje del video "Prostitución infantil en Cuba".

 

cubainformacion.tv

 

 

2. La declaración"prohibida"que está en miles de escuelas de Cuba. Investigación que desmonta las mentiras y trucos del video "Prostitución infantil en Cuba"

 

cubainformacion.tv

Y 3. Todos los ingredientes para la venta... en Miami. 3 videos que desmontan las mentiras y trucos de montaje del video "Prostitución infantil en Cuba"

 

 

cubainformacion.tv

 


También, les invitamos a leer el texto-guión de estos tres videos.

En los citados tres videos, Cubainformación TV desmontó una por una todas las trampas periodísticas del reportaje de Telecinco, apuntando además a posibles delitos cometidos por el equipo de Telecinco, dirigido por el citado Martínez Ferraté. 

 


Tribunal cubano condena a 7 años a ex periodista español (defensa)

 

AFP.- Un tribunal cubano condenó a siete años de cárcel al ex periodista español Sebastián Martínez por el delito de "corrupción de menores", relacionado con un documental televisivo realizado en la isla en 2008, informó este martes la defensa. 

"Fue condenado a siete años de cárcel por corrupción de menores", dijo a la AFP el defensor del caso, Ovidio Venero, quien dijo que no se ha entrevistado con su defendido desde que se conoció la sentencia. 

El juicio oral, celebrado el 18 de julio pasado, giró en torno al reportaje "Cuba prostitución infantil", que Martínez realizó en la isla en 2008 y que fue transmitido por una televisora española, con una acogida muy adversa por las autoridades cubanas. 

"Considero que hay que recurrir" (apelar), dijo Venero, pero señaló que la decisión corresponde a su defendido, quien se encuentra recluido en la prisión "La Condesa", en las afueras de La Habana, y debe visitarlo para conocer su parecer. 

Martínez, de 57 años, alejado del periodismo, regresó a Cuba en julio de 2010 como director gerente de una empresa turística española y fue detenido a su llegada a La Habana, por lo cual lleva 13 meses en prisión. 

La fiscalía pidió inicialmente 15 años de cárcel para Martínez por los cargos de "proxenetismo" y "corrupción de menores", pero el primero fue descartado en el proceso.

CUBAINFORMACIÓN

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post