CONDENARON A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN AL EXGOBERNANTE DEL BANCO CENTRAL DE ITALIA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Condenaron a cuatro años de prisión al exgobernante del Banco Central de Italia
Imagen: AFP / Thomas Lohnes

Un tribunal de Milano (Italia) condenó a Antonio Fazio, exgobernador del Banco de Italia (el banco central de la República Italiana y una parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales) a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para cargos políticos.

Fazio encabezaba el Banco de Italia desde 1993 al 2005. Además del tiempo en prisión tendrá que pagar una multa de 1,5 millones de euros (2,14 millones de dólares).

En el año 2005 el exgobernador cometió un delito de abuso de información privilegiada cuando estaba en juego la disputada compraventa del instituto de crédito italiano Antonveneta.

Fazio además enfrenta cargos de favorecer la manipulación del mercado en un caso separado de 2005 en la apuesta de Unipol por el banco italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL), no obstante, el hombre niega las acusaciones.

Esta es la primera vez en la historia de Italia cuando un tribunal pronunció sentencia penal en un caso de protagonizado por un dirigente del Banco Central de la nación.

Sin embargo, abogados de Fazio ya anunciaron que consideran que la sentencia del juicio no es justa y que en el futuro próximo planean presentar una apelación.

 

Tomado de

RussiaToday

Etiquetado en Europa

Comentar este post