Conmoción en EE UU: Brutal paliza de un juez de menores a su propia hija

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Advertencia: el vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad

 

 

03/11/11.-

"Cariño, tráeme el cinturón".

Son las palabras que abren un estremecedor vídeo que esta semana se ha convertido en viral y ha mostrado al millón y pico de usuarios que lo han visionado cómo era en la intimidad un juez de Texas. Lo que se ve a continuación son unos siete minutos en los que el padre, el juez William Adams, propina una dura paliza a su hija, de 16 años, con el cinturón, inmutable a los llantos de la adolescente. El motivo de la flagelación era que la hija, Hillary, no había obedecido a su padre cuando este le pidió que aparcara el coche porque estaba descargándose música en el ordenador. A ojos de su padre, a todas luces un defensor de las leyes ceñido a la tradición, esto es un triple crimen: "Eres una mentirosa, una ladrona y una desobediente", le dice a Hillary, puntuando cada característica con más golpes de cinturón. Su enfado va en aumento hasta que le dice: no mereces estar en esta puta casa".

Según se ha sabido, el incidente ocurrió en 2004. Hillary quería documentar el trato que recibía de sus padres y cuando intuyó que el juez iba a volver a golpearla, encendió su webcam. Decidió no publicarlo hasta ahora porque, como confesó a una emisora de radio, "he podido ver el suceso con distancia y alejarme de la pasión del momento. Creo que mi madre y yo tenemos que intentar superar la ira y concentrarnos en recibir ayuda". En el proceso, sus padres se han divorciado (y de hecho la madre se considera víctima de abusos domésticos y como tal está en psicoterapia) y ahora este vídeo ha tenido serias repercusiones para la vida profesional del juez. ¿Debería, como propone Hillary en la descripción del vídeo en YouTube, alejarse a este hombre todo lo posible del sistema judicial?

Es el debate en el que se han enzarzado varios de los medios que se han hecho eco de la situación. Ayer, el propio Adams confirmaba que sí, era él el hombre con el de cinturón que se ve en el vídeo. "Mi hija está enfadada porque le pedí que aparcara el coche, pero sí, soy yo. Perdí el control; su madre también está ahí y no resultó herida... Fue hace mucho tiempo. No quiero ponerme a hablar de esto ahora porque como ven, esta niña me ha hecho la vida muy difícil", le explicó a una emisora de radio. Y añadió: "Pero que yo sepa, no hecho nada malo más allá de disciplinar a mi hija cuando estaba robando. Perdí el control y pedí perdón por ello; parece peor de lo que es".

Hacía pocas horas que había sido suspendido de sus funciones como juez mientras se lleva a cabo una investigación judicial y policial. El fiscal del distrito de Aransas, donde reside y trabaja Adams, ha asegurado que habrá que tener en cuenta diversos factores: hay que determinar qué es especulación y qué es auténtico en el vídeo; también hay que ver cómo eran las leyes hace seis años, cuando ocurrió el incidente. Pero el hecho de que el supuesto criminal sea un juez, "no importa, no cambia que la investigación sea normal. Queremos llegar al fondo de esto, sea quien sea la persona", comenta el propio fiscal.

Menos ecuánimes se han mostrado los usuarios de redes sociales que han visto el vídeo. Una página llamada "No reelijan al juez William Adams", que surgió este fin de semana, contaba anoche con unos 13.000 "me gusta" y sus miembros decían cosas como "Este hombre no merece poder porque no sabe usarlo". Del entramado de opiniones que ha surgido de las redes sociales, destaca la de Hillary, la propia víctima (asumiendo que es ella quien tuitea en la cuenta con su nombre): "No sé cuánto debería decir, salvo que por encima de toda todo tenemos que ayudar a mi padre, no condenarlo. Me arrepiento un poco de haber publicado el vídeo porque arruinarle la vida es algo muy fuerte; quiero que busque ayuda".

 


 

 

Juez de familia que dio paliza a su hija no se disculpa y afirma que “sólo la estaba disciplinando”

 

Jueves 3 noviembre 2011

Publicado por Christian Leal 

Imagen:Williams Adams | Condado de Aransas

Imagen: Williams Adams | Condado de Aransas


Mediante un comunicado de prensa emitido por su abogado, el juez de familia William Adams aseguró que su hija difundió en Internet un video donde figura él dándole una paliza, como venganza por reducirle el dinero que le entregaba periódicamente.

Recordemos que este miércoles Adams acaparó la atención tanto de usuarios como medios de comunicación, luego que su hija difundiera un video grabado en 2004, cuando esta tenía 16 años, donde el hombre la golpea duramente con un cinturón debido a que habría estado descargando música y programas ilegalmente desde Internet.

Sin embargo, el cuestionado juez de Texas, asegura que la verdadera motivación de su hija Hillary era vengarse luego de que éste le restara apoyo financiero y le quitara su automóvil Mercedes Benz, publica el diario Seattle Times.

En el texto de 3 páginas, William Adams no se disculpa por su acción, afirmando que el video “se ve peor de lo que realmente fue” y que sólo estaba disciplinando a su hija.

Además, indicó que responderá a todas las preguntas de las autoridades, esto luego de que la Comisión de Conducta Judicial de Texas anunciara una investigación en su contra.

En tanto, la ex esposa de Adams, quien también aparece golpeando a la adolescente en el video junto a su entonces marido, relató en el programa Today de la cadena NBC que su esposo era “adicto” a las palizas, y que él le había “lavado el cerebro” para que lo siguiera en sus castigos.

William y Hallie Adams se divorciaron en 2007, tras 22 años de matrimonio.

Radio Bio Bio

Un juez texano no ve nada malo en aporrear a su hija con el cinturón

Un video aparecido en YouTube podría comprometer la carrera de un juez estadounidense. En las imágenes, colgadas por su hija discapacitada, se ve cómo la golpea violentamente con un cinturón por bajarse archivos ilegalmente de la red.

La joven Hillary Adams sufre desde nacimiento una parálisis cerebral parcial. Ha decidido publicar la grabación de la agresión ocurrida en el año 2004, cuando tenía 16 años, para impedir que su padre sea reelegido como titular de un juzgado de Texas. “Si no puede juzgar sus actos como padre, no debería continuar en el sistema judicial”, declaró la víctima de la agresión.

En el video se puede ver cómo el juez Williams Adams entra en la habitación de su hija con un cinturón en la mano, apaga la luz y comienza a golpearla. La madre de la joven mira la escena desde la puerta, luego entra en el cuarto y le quita el cinturón al padre, pero para continuar azotando a su hija.

Las imágenes, que han conmocionado a los usuarios de Internet, parecen no tener el mismo efecto sobre la conciencia del magistrado. El propio Williams Adams manifestó que no hizo “nada malo excepto disciplinar a mi niña”. La joven declaró a medios estadounidenses que los abusos de su padre se volvían cada vez más violentos y que tardó en denunciarlos porque “pensaba que eran normales”.

 

 

 

El video ha desatado una fuerte polémica en Estados Unidos, donde el castigo corporal todavía está permitido dentro de los hogares en los 50 estados. En gran parte de los países europeos tal comportamiento se considera delictivo.


 

El juez que pegó una paliza a su hija: "Sólo la castigué por robar"

William Adams, grabado dando una paliza a su hija por descargarse películas, se excusa en televisión

PÚBLICO.ES   03/11/2011

William Adams, el juez que fue grabado dando una brutal paliza a su hija por haberse descargado juegos y música por Internet, ha asegurado que las imágenes que pueden verse en el vídeo que fue colgado en YouTube "parecen peores de lo que fue"

"En mi cabeza sigo pensando que no hice nada malo, sólo castigué a mi hija cuando la pillé robando", ha asegurado Adams a una televisión local de Texas. "Perdí los nervios, pero ya pedí perdón por aquello, pero parece peor de lo que realmente fue", se justificaba. 

"Existían razones para ese castigo", se justifica Adams

Adams reconoce que es él quien aparece en la grabación con un cinturón en la mano y golpeando con furia a su hija Hillary, quien llora y suplica a su padre que deje de pegarla. 

Sin embargo, pese a la violencia que se observa, el juez mantiene que "existían razones" para dicho castigo. Cuando el periodista le pregunta si se excedió, Adams niega con la cabeza y dice que no quiere seguir con el asunto. "No sufrió daño, ocurrió hace mucho tiempo, hace unos seis años", se escudaba el magistrado. 

También la madre, Hallie Adams, que aparece junto a su marido en el vídeo, se ha referido a lo ocurrido a través de su cuenta en Facebook. "Rezo por mis hijas, por mí y por mi familia para que desaparezca el abuso emocional y físico y para que el continuado abuso de mis hijas y de mí se termine", ha asegurado.

Público

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post