Cónsul General de Cuba visita Lyon

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

  

Seguidores del pensamiento de José Martí

 


Encuentros del Cónsul General con la comunidad de cubanos residentes en Lyon e intercambió con autoridades locales, representantes de organizaciones de solidaridad y fuerzas políticas de la región.

-cid_DF159CF294964956B2E0F90738E22934-VirgilioPONCE.jpg

Embacuba Francia/Martianos-Hermes-Cubainformación.-

 

Encuentros del Cónsul General con la comunidad de cubanos residentes en Lyon e intercambió con autoridades locales, representantes de organizaciones de solidaridad y fuerzas políticas de la región.

 

El restaurante La Bodeguita Cubana en Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia, fue el escenario propicio para que las asociaciones de cubanos residentes “El Aula” y “Havana Club” se reunieran con el Cónsul General, José Antonio García González.

Más de 30 cubanos asistieron a la actividad, que inició con la presentación del último número de la Revista “Correo de Cuba”. El diplomático explicó a los participantes el trabajo que realizan otras asociaciones de cubanos en diferentes países del mundo a favor de la causa de los Cinco y en contra del bloqueo de Estados Unidos.

Además, fue un momento propicio para coordinar los mecanismos futuros de comunicación y acceso a esta Revista y al sitio web “Nación y Emigración”, en su papel de difusores del quehacer de la comunidad cubana en el exterior.

Dos horas de debate cordial y respetuoso actualizó a los presentes sobre normativas migratorias y la necesidad de defender y relanzar nuestra cultura nacional con acciones concretas.

Los cubanos, por su parte, agradecieron la presencia del Cónsul General y solicitaron la realización de encuentros futuros que posibiliten mantener un contacto fluido y respetuoso con las instituciones cubanas.

El encuentro concluyó con el compromiso de concretar nuevos proyectos culturales y políticos, con el apoyo del Consulado General, la Coordinadora Nacional de Cubanos en Francia y otras asociaciones de solidaridad con la Isla en la región. Se exploró, además, la posibilidad de que Cuba esté representada en las Fiestas Consulares de Lyon, una iniciativa que reúne cada año a las más de 60 representaciones diplomáticas acreditadas en esa ciudad.

 

Tras haber sostenido el fructífero encuentro con los cubanos residentes en esta ciudad, el Cónsul General de Cuba en Francia, José Antonio García González, intercambió con autoridades locales y representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba y fuerzas políticas en la región.


El Club Pernod fue la sede de esta iniciativa que reunió a un importante grupo de personas, entre ellas, Jean-Michel Daclin, adjunto de la Alcaldía de Lyon para las relaciones internacionales, con quien se valoró la posibilidad de incluir a Cuba en la lista de países que participan cada año en las Fiestas Consulares de la ciudad.


Por su parte, el diplomático cubano saludó a Danielle Lebail-Coquet, secretaria departamental y consejera regional del Partido Comunista de Francia, y a los representantes de los Comités locales de Francia-Cuba y Cuba Sí Francia, dos de las más importantes asociaciones de solidaridad con la Isla del Caribe en el país galo.


A esta delegación se unió Marie-France Allemand, quien desarrolla el trabajo de Medicuba en Francia y facilita el envío de donaciones para el Sistema de Salud Pública en Cuba.


Al término de la actividad, Jean Burdy, responsable de Relaciones Exteriores del Club Pernod, invitó al Cónsul General a firmar el libro de visitantes ilustres y ofreció una explicación sobre las diferentes marcas que comercializa esta empresa en Francia.


 

Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/c-nsul-general-de-cuba-de-visita-a-lyon

http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/155-emigracion/41981--virgilio-ponce-consul-general-de-cuba-visita-lyon-

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y se cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Etiquetado en Europa

Comentar este post