Convocan en Honduras una movilización por las víctimas del golpe de estado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

GOLPE

Convocan en Honduras una movilización por las víctimas del golpe de estado

 

(AW) El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), creado en la resistencia al golpe de Estado, convoca una marcha para el próximo 28 de Julio en Tegucigalpa la ciudad capitalina de Honduras. La movilización repudiará la sistematica violación de derechos humanos: muertes, torturas, represión y persecución política que sufre la sociedad hondureña desde que comenzó el gobierno de facto en Junio de 2009.

 

 

golpe_de_honduras



Honduras, 22 de Julio de 2011 (FNRP)


El Frente Nacional de Resistencia Popular invita a todo el pueblo hondureño y a las fuerzas políticas que convergen en el Frente Amplio de Resistencia Popular y en especial a las personas que han sido víctimas del golpe de estado del 28 de junio: que son todas las personas que fueron objeto de cualquier tipo de represión y tortura, a todos los familiares de los mártires y a todos aquellos afectados por todos los hechos acaecidos ese fatídico 28 de junio y sus efectos posteriores hasta la fecha, a LA GRAN MARCHA DE LAS VICTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO que se realizara el día 28 de julio, saliendo desde la Universidad Pedagógica a las 8 am hacia el edificio de las Naciones Unidas en la que exigiremos:

1. El cese inmediato de la persecución política contra a los compañeros y compañeras del Frente Amplio de Resistencia Popular entre ellos el abogado Enrique Flores Lanza y el padre Andrés Tamayo miembros de la comisión política, el padre Fausto Milla y la compañera Denia Mejía miembros de la coordinación nacional, la compañera Rebecca Patricia Santos y demás sectores campesinos y el magisterio que son víctimas del ataque sistematizado del régimen.


2. Castigo a los criminales violadores de los derechos humanos, para lo cual requerimos la presencia del fiscal de la Corte Penal Internacional en nuestro país para que no queden impunes los 211 asesinatos registrados resultado del golpe de estado que no se les han hecho justicia, para que presente las demandas contra los respectivos responsables.


GRAN MARCHA DE LAS VICTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO

28 de julio del 2011/ 8:00 am/ de Universidad Pedagógica hasta Edificio de las Naciones Unidad

CASTIGO PARA LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITCOS.
MANUEL FLORES ¡VIVE!, ISIS OBED MURILLO ¡VIVE!, PEDRO MAGDIEL ¡VIVE!, CLAUDIA BRIZUELA ¡VIVE!, WALTER TROCHEZ !VIVE!, Y LA LUCHA ¡SIGUE Y SIGUE!

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

 

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Comentar este post