Convocatoria al Primer Encuentro de la Nación Mapuche sobre Conflictos Ambientales, Chubut, Argentina

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Comunicado urgente: Primer Encuentro de la Nación Mapuche sobre Conflictos Ambientales, Chubut, Argentina.

Mari mari kom pu peñi ka pu lamgen, kom pu wehvy

____ECO_Mapu_arg.jpgLa organización Mapuche de Derechos Humanos y Medio Ambiente convoca al Fvta Xawvn Ixofijmogen Mew, a realizarse desde el 17 al 20 de febrero, en la comunidad mapuche Pillan Mahuiza, Corcovado Chubut, en PuelWilli Mapu.

El objetivo del encuentro es analizar el modelo de desarrollo y los proyectos extractivistas en nuestro territorio, su impacto y consecuencias, conocer nuestros derechos, mecanismo de gestión de los mismos, coordinar acciones uniendo fuerzas como una sola nación, a ambos lados de la cordillera para evitar el saqueo y la contaminación de nuestro Wall Mapu, y luchar contra la destrucción de la vida a manos de petroleras, mineras, represas, forestales, pistas de esquí, etc.

Nuestro pueblo vive un escenario represivo generado por los capitales de las empresas contaminantes y con el aval de los estados nación que nos invaden, la aprobación de la ley antiterrorista en Argentina y la aplicación de la misma contra nuestro pueblo en Chile. Tenemos un fuerte compromiso en construir la unidad de nuestra Nación Mapuche, y la elaboración de estrategias que nos ayuden a garantizar nuestros derechos.

Este trawün no cuenta con financiamiento del estado ni de las ONG’s, tendrán que trasladarse por sus propios medios y colaborar con la comida, así como traer carpas, bolsas de dormir, platos y cubiertos, elementos de aseo personal, etc.

Para participar deberán inscribirse en omdhuma@gmail, o llamar al 02945-15440018 (peñi Juan) hasta el 12 de febrero. Por razones de orden y seguridad quienes no estén anotados no podrán ingresar al trawün.

Kom pu Mapunce igkañpeayiñ tayiñ Waj Mapu, ¡Marici wew!

Contactos:
omdhuma@gmail.com
02945-15440018 (peñi Juan) 02945-15582075 (lamuen Moira)

Etiquetado en Pueblos originarios.

Comentar este post