Córdoba - Argentina: Carta de Lectores-La Voz del Interior sobre minería

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

La nota culmina con un deseo del lector sobre que De la Sota cambie algo con respecto a minería... desde ya les digo que no será así, porque justamente representa a las empresas en el MERCOSUR. Nunca jamás el pueblo cordobés fue tan bien engañado y termina votando al lobo disfrazado de oveja... ¿Y ahora quien podrá ayudarnos?

Un saludo

Alejandro Romero

 

¿Quién es el secretario?


http://www.noticiasflash.com.ar/fotos/aldo%20bonalumi.jpgMe pregunto si el gobernador sabe quién es el actual secretario de Minería, Aldo Bonalumi. Por un lado, debemos recordar que se presentó a concurso para el cargo de director de Geología mientras era secretario de Minería, y que puso como tribunal a un grupo de “amigos” y a su íntimo colaborador. El año pasado fue noticia en todos los medios periodísticos por este acontecimiento.
Por otro lado, la falta de controles –en especial en lo ambiental– se corresponde con el hecho de que este funcionario fue y es “socio o empleado” de la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba, asistiendo durante años a las empresas que la conforman. Si hay controles, éstos son selectivos; a los productores chicos se les exige todo; a los de la Cámara, ¡nada!
Cómo será de grave esta situación que, a modo de ejemplo, podemos mencionar lo que ocurre en diversas zonas de la provincia: en cercanías de Villa Allende, en el camino al paredón del dique San Roque; con el cuarzo con óxidos de uranio en la zona de Los Gigantes; serpentina en Río de los Sauces, etcétera.
¿Por qué no se hace nada? Porque estas empresas son miembros de la mencionada Cámara. ¿Quién puede confiar en los controles si la autoridad máxima de la Provincia en este tema es “empleado” o, al menos, “llamativamente permisivo” con la Cámara que nuclea a una parte importante de los mineros de Córdoba?
Es el deseo de la ciudadanía que el nuevo gobierno de José Manuel de la Sota revierta estas situaciones que se dan en diversas áreas de la administración pública provincial.
La verdad es que, como ciudadano comprometido con el bienestar de la población, me siento defraudado y engañado con funcionarios como Aldo Bonalumi.

Por Adolfo Montenegro

 

http://www.lavoz.com.ar/cartas_lectores?nid=394928

Comentar este post