Correa: “La característica de un gobierno de izquierda es la supremacía del ser humano”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Correa rafaelAndes –

“La característica de un gobierno de izquierda del socialismo es la supremacía del ser humano sobre el capital, estábamos oprimidos por el capital”, señaló este sábado el presidente de la República, Rafael Correa, al referirse al mejoramiento de las condiciones laborales de los ecuatorianos.

“A nivel de defensa de los derechos de los trabajadores, hay explotadores que los estamos controlando con un gobierno que ahora es popular y que está de parte de la clase trabajadora”, dijo hoy el primer mandatario en el enlace ciudadano número 246, efectuado en la plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito. 

Correa explicó que antes “todo era en función del capital”. “Si se pagaba 18% ó 20% de tasa de intereses en dólares a nadie le sorprendía, porque todo era remuneración al capital, pero si se quería aumentar 10 dólares al salario se tildaba a uno de demagogo, populista irresponsable, indisciplina fiscal, gasto público y exceso”.

“No era otra cosa que someter al ser humano a favor del capital, disfrazado con teoría, en todo caso eso está cambiado”, añadió el presidente ecuatoriano y recordó que entre los avances por la dignidad laboral están la ausencia de la tercerización, 700 mil afiliaciones más al Seguro Social en este gobierno y tasas más bajas de desempleo y subempleo.

“Son 13 puntos que bajó el desempleo y subempleo, pero eso no se logró con la receta neoliberal, que eran los salarios de miseria, contratos por hora, tercerización, sino mejorando la calidad del empleo”, dijo Correa, quien subrayó la mejora sustancial del salario básico, que ahora es de USD 264 a diferencia de los USD 160 cuando recién inició su poder ejecutivo.

Asimismo, mencionó que la canasta básica es accesible a las familias en un 84 por ciento, mientras que en el gobierno de Lucio Gutiérrez era de 60 a 65 por ciento.

“Con los gobiernos anteriores eran más bajos los precios, claro porque siempre suben a través del tiempo (…) Esa es la mediocridad de cierta clase política, no se deje engañar, hemos recuperado los salarios reales, la afiliación al IESS (Seguro Social), los sueldos suben, se ha generado empleo, estamos con la clase trabajadora, dura tarea pero estamos en marcha”, sentenció el presidente.

Contrainjerencia

Comentar este post