«Correa: “No permitiremos que nos dicten qué hacer con nuestras relaciones internacionales”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Rafael-CorreaEl Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó A propósito de la visita del Jefe de Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad, la posición soberana que el Ecuador mantiene en sus relaciones internacionales, por lo que insistió en que “no permitirá que nos dicten de afuera qué hacer” con las relaciones bilaterales.

Durante el acostumbrado conversatorio con medios de comunicación que mantiene cada martes en la ciudad de Guayaquil, el Primer Mandatario resaltó que entre Ecuador e Irán existe una serie de convenios que buscan fortalecer el área tecnológica.

Destacó que Irán es un país de muy avanzada tecnología: “recuerden que Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería”, por lo que en esta visita del presidente iraní se revisará el proyecto Refinería del Pacifico, que se construye en la provincia de Manabí.

Sobre las críticas que han emitido ciertos medios de comunicación sobre la inversión menor que Irán ha realizado en el país, indicó que parte de esta no se registra porque se realiza por Turquía, al tiempo que manifestó que aún se “puede hacer mucho más porque es un país con 80 millones de habitantes, un país petrolero que quiere estrechar sus lazos comerciales con Ecuador”.

De igual manera se anticipó a ciertos medios de comunicación que dirán que es un país que atenta los derechos humanos. Sin embargo, añadió “no ven las relaciones que se mantienen con otros países que han botado bombas atómicas y matado a centenas de miles de seres humanos e incluso han invadido otros países. No me vengan con cartas de doble moral”.

Finalmente, reiteró que “Ecuador, como país soberano, mantendrá relaciones con los países que quieran estrechar lazos de amistad, en un marco de respeto mutuo”.

Eso no significa que coincidamos con todo lo que hace Irán, así como ellos no pueden coincidir con todo lo que hacemos nosotros, agregó.

Se estima que el presidente Ahmadinejad llegue a Quito el mediodía del jueves y se dirija al Palacio de Carondelet, donde se reunirá con el Presidente Correa.

 

Contrainjerencia

Comentar este post