Cospedal. Una pregunta muy cara: 268.800 euros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Senadora desde el año 2007. En febrero del 2010 hizo una única pregunta.
Josep Robert Reig Miró | La Vanguardia, 25 de junio de 2011, pág. 18 | 26-6-2011

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, percibía un sueldo de unos 5.600 euros al mes por ser senadora desde el año 2007. En febrero del 2010 hizo una única pregunta. Su sueldo de 5.600 euros al mes son al año 67.200 euros. Multiplicados por cuatro años, asciende a un total de 268.800 euros, por hacer una pregunta. Apenas se ha sentado en su escaño. ¿Indignado?, más bien estupefacto (atónito, pasmado).

http://blogmasquenoticias.blogspot.com/2011/06/cospedal-una-pregunta-muy-cara-268800.html

 

 

 

 


 
Mª Dolores de Cospedal hace caja
Eliminará el Defensor del Pueblo de C-LM, que requiere menos inversión de lo que ella ganará como "asesora" de la inmobiliaria en la que acaba de ser nombrado consejero independiente su marido.
Anónimo | 28-6-2011
Cospedal y López de Hierro

Mª. Dolores de Cospedal hace caja.

Entre los recortes que Mª. Dolores de Cospedal piensa introducir en su programa de gobierno incluye, y sirva solo como un ejemplo, la eliminación del Defensor del Pueblo de Castilla La Mancha. El sueldo que cobra el defensor es menor que la última “mordida” que conocemos de la señora: 100.000 euros anuales (cien mil), como “asesora” de la inmobiliaria barcelonesa Renta Corporación, a través de su marido Ignacio J. López del Hierro, que ha sido nombrado consejero independiente de la sociedad, cantidad que va a recibir cada doce meses en concepto de “tráfico de influencias”.

  En 2010, Renta Corporación ha captado 27 nuevas operaciones en el mercado residencial nacional. Durante el año 2010, la sociedad ha reducido un 26 por ciento sus gastos generales. Los salarios de los directivos se han bajado un 15 por ciento y los sueldos medios entre un 5 y un 10 por ciento. Han sido despedidos un alto número de trabajadores.

Con el nombramiento de Nacho López del Hierro, Renta Corporación pretende robustecer su equipo profesional para salir reforzado de esta crisis…

Atrás queda el escándalo de las influencias de la nueva Presidenta de CLM en la economía de esta Comunidad al exigir que colocara en la caja a su marido. Fue en 2007, según Hernández Moltó, cuando la pareja aún no había contraído matrimonio. El PP regional contesta que ella no tenía capacidad de imponer nada. "Me reuní con Cospedal, que ya se había hecho cargo del PP de Castilla-La Mancha. Y me exigió una sola cosa: que colocara en la caja a Ignacio López del Hierro. Apeló a la cuota del PP, y no me pidió que colocara a nadie más”. Cospedal impuso a su marido en CCM Corporación, una sociedad dependiente de Caja Castilla La Mancha, y éste realizó operaciones “interesadas” en un momento crucial para sus negocios. La caja compró en enero de 2008 acciones por más de un millón de euros a Metrovacesa «de la que López del Hierro es socio». También está relacionado con empresas como Bami Newco, el fondo de capital riesgo Thesan Capital del banco japonés Nomura, el banco suizo UBS…

López del Hierro, que venía sancionado “por infracción grave" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por estar imputado por la Audiencia Nacional por un delito de falsedad en documento mercantil, por apropiación indebida y estafa, pasó a formar parte del cambalache de los partidos mayoritarios (PSOE-PP) y fue nombrado por los hombres de Barreda en la caja, y a partir de ahí campó a sus anchas mediante el tráfico de influencias.

 

Comentar este post