Costa Rica: Crucitas: Fiscalía en ojo ciudadano por investigación a Oscar Arias

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Fuente: Elpais.cr  |  2011-11-30
Crucitas: Fiscalía en ojo ciudadano por investigación a Oscar Arias

Manifestantes en una protesta contra la minería. Elpais.cr

San José (elpais.cr) – Con la ratificación de la Sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), por parte de la Sala Primera, la atención de medios de comunicación de Costa Rica y de grupos ambientalistas, se han volcado hacia la Fiscalía General en la investigación al ex presidente Oscar Arias.

La Sala Primera ratificó que se ordena “Al Ministerio Público a fin de que inicie investigación para que determine si es procedente o no seguir causa penal contra Óscar Arias Sánchez, Roberto Dobles Mora, Sonia Espinoza Valverde, Eduardo Murillo Marchena, José francisco Castro Muñoz, Cynthia Cavallini Chinchilla, Sandra Arredondo Li y Arnoldo Rudín Arias”.

Fuentes judiciales dijeron a este medio que la Fiscalía no se ha quedado atrás esperando la ratificación, este miércoles en la mañana, de la ratificación de la Sentencia de hace un año, y ya avanza en la investigación.

Indicaron que varios posibles testigos han sido llamados a declarar sobre la concesión minera y así dar a los fiscales la fundamentación de una posible acusación penal.

Edgardo Araya, abogado de la Asociación Unión Norte por la Vida (Unovida), organización ambientalista que demandó a Industrias Infinito, concesionaria de Mina Crucitas ante el Contencioso Administrativo y en el pasado ante la Sala Constitucional, pidió a la Fiscalía investigar a las autoridades involucradas y señaladas por el TCA.

El pais de Costa Rica

Comentar este post