Costa Rica: Fuera Justo Orozco - Por los derechos humanos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Ya no hay lugar en el siglo 21 para fanáticos abanderados del oscurantismo, y mucho menos en cuestiones de derechos humanos.

 

Ver la vergonzosa entrevista en Teletica.  Este “señor”, aunque no lo puedan creer es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica 

 

 

 

Parte 2

 

 

Sumate a la campaña http://www.fuerajustoorozco.com/

Nombre-copia-14.jpg

Más de 6000 personas han dado la cara en internet para pedir renuncia de Justo Orozco

Redacción de Telenoticias
07 de Junio de 2012.

 

El disgusto de algunos sectores sociales por el nombramiento de Justo Orozco como presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, no solo continúa sino que se intensifica en las redes sociales.

Un ejemplo de ello es el perfil www.FueraJustoOrozco.com  en el que se pide directamente la renuncia del diputado a esta comisión.

El creador de este sitio web, Cristian Cambronero, dijo a Telenoticias que la iniciativa empezó de forma espontánea en la que los ciudadanos encuentran en las redes sociales un canal efectivo para en este caso comunicar su descontento por una decisión oficial de la Asamblea Legislativa.

 

Ver video de la entrevista

“Existió una iniciativa la semana pasada de recolectar firmas en línea para evitar que el diputado Orozco fuera nombrado presidente de la comisión, en total consiguieron casi 6800 firmas que fueron ignoradas por los diputados”, agregó Cambronero.

Ante esta situación decidieron crear la aplicación para canalizar el disgusto de la gente, en el sitio la gente puede poner su cara en un gran muro para mostrar su descontento.

Cambronero agregó que se ha tratado de minimizar la gran animadversión que causa el nombramiento y declaraciones de Justo Orozco durante los últimos días.

“Poner la cara es un acto simbólico importante que busca evidenciar que son miles de costarricenses comunes y corrientes de todo tipo de creencias y orientaciones sexuales que entienden la importancia de que Costa Rica sea consecuente con su discurso sobre defensa de derechos humanos”, comentó el creador del sitio.

Además expresó que no es solo una iniciativa para homosexuales, sino que es un dominio .com disponible para cualquier ciudadano.

El 82% de las personas registradas tienen edades entre los 18 y 34 años. "Evidentemente es una iniciativa que despierta el interés de jóvenes que manifiestan su inquietud en el tema de derechos humanos", comentó el creador.

Comentar este post