Costa Rica: OJO con el "descontento por encargo"!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 25/08/2011
 
Entrevista: ¿Por qué Costa Rica no avanza?

No dejó de llamarme la atención que hasta Pilar Cisneros saliera en medio Canal 7 -prácticamente llamando al pueblo a salir a la calle. ¿Milagro bendito o... maniobra sospechosa? ¡No se puede decir que Teletica sea muy subversiva, que digamos! ¿Entonces?

Hace tiempo que me pregunto ¿de dónde sale la bendición global por las múltiples insurrecciones de este año? Claro, no todas (los españoles NO cayeron en la trampa de la violencia). Pero sí lo hicieron los ingleses -dejando a Cameron relamiéndose con un embrión de Ley Marcial. Pero específicamente pienso en el mundo árabe (Túnez, Egipto -gente con toda razón de ponerse de los diablos y salir a la calle... Ya no se habla de ellos: ¿será que les encajaron una nueva silla de montar con nombre distinto? No es cambio, entonces. Puede que salga más barato al globalismo cambiar a sus "amigos con derechos" (demasiados derechos a su gusto) por títeres que no pidan tanto gusto... y apoyados por el pueblo. Léase -una revolución falsa; otro embudo de control (como el New Age para canalizar a los que se acercaban peligrosamente a lo cierto...)

Y hay casos aún más obvios: las invasiones a Libia para ayudar a los "insurgentes" (que no son TAN populares, viendo este APOYO a Gadafi!). No es nuevo: hace décadas que EUA lo usa en Latinoamérica (Guatemala, Chile...). De hecho, en este preciso momento lo están haciendo "aquí a la vuelta": ahora es en Bolivia. Sabiendo que quien acaba dejándose los recursos de los países "disidentados" son - empresas de ellos... ¡ni hablar! Ni se diga: los recursos libios no son cualesquiera: está repleta de hidrocarburos, y de AGUA (nada común en esa región). Ni sólo Libia "goza de las atenciones": hace tiempo que bombardean "humanitariamente" a Pakistán -buen modo de alzarle roncha a la vecina China, así como las amenazas a Irán- pero ahora también quieren bendición para hacerle "el tiro libio" -a Siria. Y está Yemen, Somalia, etc.

¿Qué hace mientras tanto el gobierno EUA? Por un lado, los congresistas suplican porque se endurezcan las sanciones a los sirios, mientras un par de senadores tienen la desfachatez de darle órdenes a media Latinoamérica (será que sólo estos cubanos hablan español); orden de NO apoyar a Palestina (ni es primera vez que se atreven a entrometerse en países ajenos cuando de Palestina se trata). ¿Serán pedidos sin interés de por medio...? O ¿tendrá que ver con las vacaciones en Israel (pagas por AIPAC) para "solamente" 81 congresistas, en estos días?

Otra vez: los gobiernos nada tienen que ver con los pueblos: así como la gente de EUA NO es representada por sus gobiernos (ni nosotros por el nuestro -ni quiera Dios) ¡TAMPOCO se puede generalizar al pueblo judío por lo que hacen los líderes sionistas! De hecho, una mayoría de ellos (el pueblo) está en contra de lo que se hace a los palestinos, y son muy conscientes de que NO es la primera vez que saldrían pagando los resentimientos provocados por sus jefes... y que la guerra que éstos planean -está realmente en sus puertas. De hecho, Israel queda en el puro centro del conflicto -y tanto los EUA como los que manejan sus hilos -se han asegurado de que no falten armas nucleares para jugar a la guerra. No gente, el problema no son "los judíos" (eso quisieran que creyéramos), sino los dueños de Israel (y de EUA, Reino Unido, Europa... y media Latinoamérica -entre otros) en nombre de ellos...

Y no es el único tipo de guerra fabricada: otra "guerra" idiota es la de las drogas: Igual que con la "guerra al terrorismo", se trata de ardides para meter más restricciones, más violencia, y causar más disturbios -y separación entre la gente.

También se usan a las oposiciones mismas... para "oponerlas entre sí", causando un caos que sólo a "ellos" les conviene (en río revuelto, ganancia de pescadores). Así es como se encuentra uno que, con la mejor voluntad del mundo, cualquier cantidad de gente participa en grupos de "oposición" que total, se dedican tanto a pelearse entre sí, que el único vencedor ¡es el mismo Sistema al que todos creen oponerse! Lo hacen a punta de partidos, de ONG, de medios de comunicación, de campañas X y de infiltrarse hasta en los grupos más auténticos. Lo hacen mediante meter "agitadores" para causar disturbios en manifestaciones pacíficas (ver Grecia), y de poner gente problemática en ellos... para que se hable mucho -y no se haga nada.

Pero la mejor táctica -nada nueva, ya la usaba Julio César- es el divide y vencerás. Intentan hacer que todo grupo se oponga ferozmente ¡a cualquier grupo que se oponga a OTRA cosa! y que así se les olvide que todos están enfrentados a lo mismo: un sistema globalizador que se traga todo y a todos. La especialización es un problema en todo, pero es aún más grave a la hora de alertar: se le pone nombres y apodos a un grupo u otro -y se les pone a pelearse entre ellos, en lugar de ver ¡que ambos se oponen a distintas cabezas de la MISMA Gorgona! Sería chistoso -de no ser un problema tan serio para todos.

¿Qué hacer?

Con mucho -lo peor es no hacer nada. Quien quiera ayudar a hacer un cambio es más que bienvenido en los muchos comités patrióticos -en donde encontrará también contacto con grupos más específicos (y sin duda alguno que le llegue más a la persona en particular). Pero es más importante NO perder de vista que cada uno de los aspectos -es parte del mismo TODO. Eso ayuda a evitar la intolerancia y la perdedera de tiempo y energía en serrucharse el piso unos a otros ¡cuando el fin es el mismo!

Y más importante todavía, es siempre RECORDAR (lo que yo no quise ver durante 40 años, que conste; no es una crítica): si uno deja que los políticos manejen un país a su antojo... después no hay que extrañarse de que se está en un país invivible. Se supone que la democracia es más que votar cada N años, y que somos los ciudadanos quienes tenemos el poder. Claro que todo eso es retórica por parte de los gobernantes... pero el caso es que sigue vigente, y si queremos tener un país digno de vivir en él ¡es hora de hacer algo al respecto!

Así que SÍ, lo que se dijo (sobre todo el Sr. Alberto Cañas) en la famosa entrevista con doña Pilar -es cierto, súper cierto; más que cierto. Y SÍ, tenemos que hacer algo al respecto. Y SÍ, el Himno del 15 de setiembre es "la Marsellesa tica". PERO no es razón para hacer desórdenes. ¡Al contrario! Es razón para organizarse, poner prioridades y reaprender -eso mismo que "quieren" que olvidemos a toda costa: LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Sí: mostremos que no somos siervos menguados -pero hagámoslo de modo inteligente, con buen modo, alegremente... ¡a la tica! Pero.... HAGÁMOSLO, por lo que más queramos: Costa Rica nos necesita.

Comentar este post