Costa Rica: "Patologícamente Asiduos a la Esperanza" Crónica de una Protesta

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

de Juventud Progresista Cartago, el Viernes, 16 de septiembre de 2011

Sonaron los pitos, llego el baile, la alegría, el teatro. Ayer en Cartago expresamos nuestro malestar. Llenamos las cacerolas vacías, con sueños, con ideales, y con las ganas de tener un país diferente. Ayer llegamos de un Guevo, a decirle a la presidenta que estamos muy molestos por la situación del país.

La juventud ayer se proyectó, como una juventud que piensa, que no es pasiva y que entiende que es con la lucha que se dan los cambios que requiere este país, una juventud que es crítica y también propositiva.

Llegaron los medios de comunicación y instantáneamente llegó la fuerza pública a mostrarse frente a las cámaras, rodearon la alegría de los y las jóvenes ahí presentes, como intentando provocar, pero cuando hay claridad en lo que se quiere, nada ni nadie encontrará una respuesta violenta, muy por el contrario creemos que es la alegría la que construye.

Agradecemos profundamente a cada ciudadano y ciudadana que nos acompañó en el llamado que hicimos, agradecemos al Grupo Teatral Reflejos, y a la zanquera por mostrar un arte comprometido con las causas justas, un arte que transforma y sale de las paredes de los centros culturales y llega con la ciudadanía a proponer otra forma de hacer las cosas. Poetas, Ingenieros, Estudiantes, Actores, Agricultores un grupo diverso que se une en una sola voz. Agradecemos a los niños que se hicieron presentes y dijeron no más mentiras y a los padres y madres que los llevaron. Al Movimiento Democrático de Oreamuno, a la empresa familiar Desktop Costa Rica, a la Federación de estudiantes del Instituto Tecnológico.

Ayer nos llenaron de discursos políticos vacíos, nos llenaron además de fuegos artificiales sumamente caros, con música electrónica que no resaltaba nuestro ser costarricense, mientras los grandes problemas nacionales duermen sin encontrar solución.

Somos muchos ciudadanos que queremos cambios profundos a la situación del país, la presidenta preguntó que si nos habíamos callado o estabamos tomando fuerza, la respuesta fue muchas consignas, mucha música, mucha alegría, y NO! no nos callamos, porque callarnos significa aceptar el estado del país.

Ayer gritamos vivas a la Dignidad, la Educación Pública, la Caja, Nuestro ICE, la libertad, y a nuestro querido país Costa Rica, pedimos un Estado Laico, un país que use energías limpias, infraestructura de calidad, nos más Corrupción. Sonamos los tambores, vibramos al ritmo de una juventud que no está dispuesta a permitir más abusos.

Al finalizar, cerramos con un circulo de personas, para reconocernos y agradecernos estar ahí y soñar un país diferente, y por supuesto construirlo desde una democracia participativa que entiende que somos ciudadanos con derechos, pero también con deberes.

Viva Costa Rica, Viva Costa Rica, Viva Costa Rica!

 

"Patologícamente Asiduos a la Esperanza"

Juventud Progresista de Cartago

 

Muchos policías rodeando una marcha pacífica y llena de alegría..

 

Los niños dijeron no más mentiras, se deben de poner los pelitos de punta a la presidencia!! evidentemente requería mas protección..

 

Una chica en zancos apoyando la protesta.. una gran amenaza para la seguridad presidencial...

 

Además no estaba sola... habian muchos malabaristas...

 

Y peor aun para la presidenta... gente con esperanza!

 

Comentar este post