Costa Rica: Presentación del documental: “Haití- Mujeres Con Coraje” - Jueves 26 de enero, 6:30 p.m.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

  • Este 12 de enero se acaban de cumplir 2 años desde el terremoto que devastó a Haití. Los pobladores de esta nación, que ya era la más pobre de América, están ahora mucho más desamparados. El 80% de la población vive con menos de 2 dólares al día y la mitad son analfabetos. La ayuda internacional parece que no ha mejorado en mucho la situación y aún hay más de medio millón de personas que siguen viviendo hacinadas en tiendas de campaña.
    Pero en ese marco, las diferencias de género son aún más ingratas con las mujeres, quienes tienen que luchar contra el hambre, las enfermedades, la falta de instalaciones, el acoso y la violación. Se reporta incluso la prostitución de niñas a cambio de alimento o agua potable.

    El Centro de Aprendizaje Intercultural ha programado para el jueves 26 de este mes, una actividad para no olvidar que existe un país llamado Haití, en el que además viven muchísimas mujeres que pelean diariamente con coraje por su sobrevivencia.

    Nos enorgullece poder presentar el documental Haití: Mujeres con Coraje, que codirige Ana Lucía Faerron, quien es productora del programa Palabra de Mujer de Canal 15, y que nos acompañará esa noche con sus comentarios. También estará presente la periodista de Radio Internacional Feminista, Andrea Alvarado. La exhibición se hará el Jueves 26 de enero, a las 6:30 p.m. en la casa del Centro de Aprendizaje Intercultural, en Barrio Francisco Peralta, De Bagelmen’s Los Yoses 325 Sur ó De Casa Italia, 100 Sur, 200 Este, 25 Sur.

    Título De La Obra: HAITI- MUJERES CON CORAJE- Ayiti: Fanm Yo Plen Ak Kouraj
    Dirección Y Producción: Ana Lucía Faerron Angel y Mónica Quirós Villalobos
    Idioma Original: ESPAÑOL Y KREOLE
    Año De Producción: 2011
    Países de Producción: Costa Rica – Rep. Dominicana
    Sinopsis. El documental, Ayiti: Fanm yo plen ak kouraj, intenta mostrar la fuerza y el coraje de las mujeres haitianas frente a las condiciones adversas de su realidad …”hay un proverbio que dice que existen tres piedras del fogón y que las mujeres haitianas son dos de ellas, yo diría que ellas son mucho más… son mujeres titánicas en la lucha por la sobrevivencia”.

    Actividad gratuita. Más información en cai@afs.org ó teléfonos 2225-5196, 2234-0909

Comentar este post