Costa Rica: Quieren privatizar la Salud... ¿o erradicarla?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 11/08/2011

 

defendamos-ccss.jpegAhí andan los del gobierno insinuando que se podría considerar pagar a la Caja los millones de millones (que le debe EL GOBIERNO), luego de que muchos se tiraran a la calle por la amenaza de quiebra de la Institución. Pero son palabras a regañadientes: sabotean a CCSS para que pensemos que no hay forma de que funcione, y que la privatización es la única salida.

No parece ser la opinión de Michael Moore. De dejarnos, nos espera algo como lo que padecen en EUA, magistralmente expuesto en Sicko (completo y subtitulado; la traducción no es la mejor, pero deja claro el mensaje). ¡Con razón últimamente apalean tanto a este cineasta! Muestra a) lo que pasa en EUA -ojo que el reciente "Obamacare" es similar, sólo que con monopolio, más caro y obligatorio b) el sistema universal que todavía existe en otros países -de toda ideología c)... en nuestro caso, nos sirve de muy buena advertencia, ya que nosotros SÍ tenemos salud universal, aunque los Globalizadores Profesionales del Gobierno hacen lo posible para tirarnos al abismo de EUA -y de paso robarse las pensiones de la gente. Igual habían hecho con los bancos: volvieron tan insoportable el servicio de los bancos del Estado hará unos 12 años, que medio mundo se pasó a los privados -pero quien haya hecho fila en cualquiera de ellos este año... de sobra sabe que sólo las escobas nuevas barren bien.

Costa Rica es extraña: por un lado tenemos medicina universal -más o menos gratuita- y por otro, están los lobbys farmacéuticos trabajando frenéticamente con los órganos del gobierno. Parece que la idea es agobiar a CCSS con monopolios de medicamentos patentados (tras hacerle perder su autonomía en decidir lo que receta), al tiempo que se va amansando a los pacientes con las maravillas del sistema privado... tan bueno, tan bonito -y no tan requetecaro... por el momento, claro. Es como cuando te quieren meter un cuento, o drogas, o el timo que sea: jamás te enseñan la realidad, sino que te engatusan con un poco de cuentos de hadas, y luego - ¡"tome chichí"! Máxime cuando ya no hay más opción -que pagar hasta por las narices, y que los seguros privados se "aseguran" cuidadosamente de NO atender... lo que juraron que sí atenderían cuando te vendieron la póliza ("aplican restricciones").

Además, la Salud no se limita a atender enfermos. Una parte del documental -hablando de Inglaterra- muestra una tesis interesante: los médicos ganan mejor si sus pacientes... NO se enferman. ¡ESO sí suena más a Salud -que un licitador(a) sacando mil y una comisiones porque los médicos le receten a la gente cuanta cosa puedan sacarse del talonario! Bien dicen que una onza de prevención vale más que una libra de cura, y es la lógica misma.

Pero sería aún mejor si NO se añadieran a la ecuación varios kilos de toxinas...

Te dicen que medio mundo tiene diabetes, tiene hipertensión, tiene cáncer de algo, tiene asma, tiene... y llega el benevolente sistema a ofrecer llenarte de pastillas, y a vacunarte contra lo que sea (exista o no, benditos sean -por "principio de precaución"). Pero ni las autoridades de Salud -ni mucho menos las de Comercio- se toman la molestia de informar a la gente de que su comida los ESTÁ matando a poquitos. Tampoco te dicen que los sistemas globales que tanto imitan están en guerra campal contra cualquier tipo de alimentación orgánica y natural -"les preocupa la salud". ¿Cómo no? Claro que les "preocupa": la gente saludable NO es rentable, punto. De hecho, cualquier cosa que se atreva a ser nutritiva está bajo ataque total desde la implementación global de Codex Alimentarius (1-1-10), cuando prohibieron vitaminas y minerales, y volvieron a meter pesticidas prohibidos por décadas. No se podía hacer como "salud"... así que lo metieron por "comercio". Y de eso se trata: vender MUERTE -una muerte lo bastante lenta para sacarle a la gente lo que le queda de dinero -y que no lo noten a tiempo.

Es crudo, pero no hay otro modo de explicar la obligatoriedad de sustancias letales para vender una fruta (estamos entre los mayores productores fruteros del mundo); que aunque le cae Salud encima a quien ose exprimir naranjas en la calle -Salud bendice a todo tipo de excitotoxinas mortales (EXCELENTE video) en la alimentación de todos: aspartamo, glutamato (ahora con cien nombres, y que cunde en todo alimento preparado -debidamente acreditado para venta y consumo), flúor en la sal (quisieron ponerlo en el agua corriente, pero al ser tan variado el sistema de aguas de Costa Rica, parece que no salió práctico para un consumo parejo)... pero sí viene en todas las aguas embotelladas -y productos elaborados por embotelladoras.

El detalle del flúor, es que su efecto anticaries NO es por ingestión -sino lavándose los dientes; ¡es como "comer jabón para estar limpio"! Un exceso de flúor, por el contrario, debilita dientes y huesos, además de ser ingrediente principal en psicotrópicos... y estar relacionado a la depresión y el aturdimiento. (Hay manera de conseguir sal sin flúor.) Ojo: la reducción de la caries fue en los 70s en todo el mundo-no es sorpresa: fue cuando empezaron todas las campañas publicitarias cosméticas. Recuerdo un anuncio que comparaba "pelo de champú Palmolive" - ¡con pelo lavado con jabón! Obvio que la gente hoy día se cuida más.

El ajinomoto o glutamato monosódico (con todos sus seudónimos) viene en todos los alimentos y bebidas preparados -hasta en la cerveza. Ni hablar de la alimentación de infantes: abunda la toxina en fórmulas para bebés -ver video anterior. Incluso sin meterse en esta sustancia, igual consisten casi exclusivamente en azúcares (de origen genéticamente modificado) -y estas compañías tienen todo el dinero del mundo para comprar veredictos y seguir su negocio. Tras que el azúcar refinada es PÉSIMA para la salud (mil veces mejor la "tapa de dulce" molida), no deja de llamar la atención que desde que pasó de moda amamantar a los bebés, muchísimos niños "salen diabéticos"... casualidad, ¿o tendrá que ver con que los conviertan en azucareros?

Una doctora inglesa descubrió del modo más duro la causa de la terrible epidemia de autismo (su hijo lo sufrió), así como el modo de erradicarlo. Estando el problema y su solución en la flora bacteriana intestinal, resulta curiosa la coincidencia del ataque al Dr. Wakefield -que se acercaba a esa conclusión- pero enfocada a su relación temporal con vacunas de ADN de 3 generación (qué raro: tenían que estar metidos los Murdoch, tan decentes; que JAMÁS falsificarían evidencias). En fin, la Dra. Descubrió que lo ÚNICO que protege a los infantes de una flora tóxica... es la leche materna, justamente, y que dicha flora tóxica viene en aumento exponencial -debido a la toxicidad de nuestros alimentos artificiales, y a la brutal cantidad de azúcar que la gente consume desde hace unas décadas -pasándose ahora la toxicidad de una generación a otra. Y como su solución (demostrada en miles de casos, incluyendo a su hijo) se basa en alimentación natural y sana, abocada a reconstruir una flora intestinal normal... no extraña que en estos meses se esté dando un ataque total a los alimentos saludables. Es que también depende de la salud de la flora intestinal... todo el SISTEMA INMUNE. Tal parece que en pacientes fuertes - no entran virus -y eso NO es aceptable para el Sistema.

Como el índice para determinar la bondad relativa de un sistema de salud -es cuantificando la cantidad de gente que se atiende, debería verse fácilmente ¡que algo no va bien en nuestra salud! El que más y más gente vaya a las clínicas y hospitales, simplemente implica que más y más gente SE ENFERMA. ¡Y la causa principal está en el supermercado...! Realmente vale la pena llevar una lupa un día, y verá la cantidad de dinero que se ahorrará: los glutamatos, almidones y/o proteínas modificados/hidrolizados, sabor artificial e incluso "sabor natural" son algunos de los muchos alias del... glutamato monosódico. Añadan el flúor de la sal -y de las miles de bebidas embotelladas -que además suelen estar saborizadas y/o carbonatadas. Y/io rellenas de azúcar, también, para colmo de males.

Las excitotoxinas se usaron más y más para mejorar el sabor de las comidas preparadas (engañan a las neuronas a creer que un químico sabe a comida), y hoy es industria de millones y billones: de ningún modo permiten que se sepa. Pero no deja de ser cierto que todas las sopas instantáneas, los enlatados, los "cubitos", ajinomotos, "sabrosadores" para carnes, pollos, pescados, camarones y hasta arroz (!), están hasta los topes de estos productos, así como las golosinas y -ni se diga- los lácteos saborizados , las gaseosas, o los "naturales" de botella.

Si añadimos los agroquímicos de los vegetales y los químicos con que se rellena a los animales de granja (hormonas, antibióticos, desparasitantes, anabolizantes, etc), ¿se puede todavía extrañar uno de que la gente joven de hoy en día ande un poco "en la Luna", y que de todo se enfermen? Y ¿cómo van a estar, si así los han criado, cuando no fue en McDonald, Pizza Hut o Taco Bell?? Es hora de hacerle números a lo que comemos, y no "sólo" por asuntos de salud: al mundo lo están llevando paso a paso a una crisis global -su modo de poner a todos a suplicar por una solución globalista. El Sistema económico en el que nos tienen NO tiene remedio, y nunca lo tuvo: era el equivalente a "dar cuerda" al pez, antes de empezar a jalarlo al bote. (Esta caricatura explica MUY claramente lo que pasa realmente con la economía).

Si el sistema nos está matando a poquitos, ¿cómo "lo matamos" primero?

De HAMBRE, como nos lo hace a nosotros (aunque inundados de comida chatarra, igual nos tiene sin alimentos). De hecho, ya se vislumbra que la siguiente fase de la crisis será alimentaria -vean lo que le hacen a los países más desafortunados -la gente se convierte en pirata para sobrevivir, porque sus gobiernos entregaron todos sus recursos hace mucho tiempo -de pesca, protección marina y protección contra la contaminación externa -caso que meditar... pensando en la importancia del Ministerio de Ambiente en este país.

Hay quien dice que "esa gente es pobre porque quiere, porque se le da mucho grano y semillas". Pero no quieren saber que el grano que se les da -llega JUSTO para la cosecha de lo que sí tienen, terminando de arruinar al agro local (OJO que los TLCs hacen algo parecido aquí), y sobre todo, que son semillas que sólo se pueden sembrar una vez, ya que los cultivos "mejorados" de hoy a) dependen de los agroquímicos marca X, y b) NO regerminan después de la primera cosecha: son un arma de dependencia, y no lo contrario.

Así que sepamos que cualquier cosa que se consuma del Sistema -sirve para engordarlo más, y que la razón de que venga barato -es porque se pisoteó hasta el último derecho humano del país en que se produjo, además de que arruina totalmente al productor local -y envenena a todos (para muestra nuestras piñeras). El modo de cerrar ese grifo es fácil: consumir LOCAL y orgánico y si posible, directamente del productor. Comprar en negocios de familia o al menos nacionales, y no en mega cadenas que todo lo importan-OJO que Walmart tuvo que quitar sus "ofertas" por ¡ser más caras que en otros negocios! Las ferias del agricultor nos esperan por todo el país... (y para verduras y productos orgánicos deliciosos, la Feria Verde de Aranjuez es una maravilla).

No consumir más venenos prefabricados (además ahorra mucho dinero, lo que no está de más). Almacenar no perecederos, comprar productos frescos, tal vez hacer nuestras propias conservas -de todos modos, nada en el sistema garantiza el abastecimiento de acá a algunos meses, sobre todo en temporadas de mal tiempo. Si tiene un bebé, ¡aliméntelo con su alimento natural! Y reaprendamos a cocinar: la "simplificación" de la comida actual sólo nos hace dependientes de antidiabéticos, antidepresivos y demás fármacos. Los condimentos naturales tipo ajo, cebolla, culantro, perejil, jengibre, canela, apio, chile (natural), etc, además de ser muy sabrosos, son excelentes para la salud. Si por su casa pasa alguien de una avícola pequeña, es mil veces mejor apoyarlo que comprar productos de aves torturadas para las transnacionales. Si se tiene patio o algunas macetas, es divertido cultivar algunas cosas uno mismo... En fin, la idea es dejar por todos los medios de consumir el veneno bendecido por el sistema -y de paso, salir de la dependencia ayudando al pequeño productor.

Si todos hiciéramos algo de esto, recuperaríamos la buena salud y ayudaríamos a la soberanía alimentaria del país. Sin contar que ¡la comida "de verdad" sabe muy rico! Y estando saludables, también le quitamos tamaña carga a CCSS... que nos necesita más que nunca.

 

Tomado de

El pais de C

Comentar este post