Costa Rica tomó las calles.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

RED AMPLIADA
manifestacion_futura-copia-1.jpg

Seré breve. Una marea humana contundente, rotunda e imposible de invisibilizar se dió cita ante la convocatoría sindical.
Hoy 15 de febrero, aproximadamente a las 11 de la mañana una imponente columna llenó de acera a acera la Ave. 2º desde la catedral hasta la Universidad Santo Tomás.
Uno no podía creer semejante desbarajuste popular tomándose las calles gritándole basta al desatino, la corrupción, la inmoralidad y la falta de verguenza institucional.
No se protestó solo por 5000 colones de limosna, se protestó por la Caja, por el ambiente, y por la ridícula y horrenda e inoperante manera de gobernar de un equipo de gobierno que navega al garete y lo peor, sin tormenta.
La Asamblea con sus trapisondas, movidas, hipocresías e ignorancia, no se salvó de algunos retóricos recuerdos cariñosos.
Fue un momento mágico, después, ya en la marcha hacia Zapote, mucha gente cansada se iba retirando luego de su aporte solidario.
Quiero resaltar que en esos momentos mágicos es cuando la prensa desaparece o no aparece, pero no importa, tapar el sol con un dedo es tarea de vagos o ignorantes.
Allí en Zapote, cuando un par de amazonas uniformadas intentaron impedir el tránsito de la tumbacocos atravesando una grangrua en medio de la calle, se produjo el mayor momento de tensión, incluso meneando dicho equipo con gran susto de las oficiales.
Incluso un intento bravucón de un motorizado por pasar a la brava, y cuando un asistente quizo reaccionar, un policia muy educadamente lo apartó diciéndole no caiga en el juego de él. Mesurado y buena nota.
Fué en esos momentos cuando se produce la intervención de Merino y Villalta, quienes con mucha firmeza hacen sus alegatos y logran convecer a los oficiales de sus argumentos, con lo cual la misma policía le dice a las choferes que retiren la grua, y se produce el ingreso del sonido, con otra enorme cantidad de gente que venía llegando.
No se que más pasó porque a las 2 pm volví a mi casa, la caminada fue portentosa y la tercera edad cobra su cuota.

Bertone

 

Con esta cantidad de gente hay que ser muy hábil fotógrafo para sacar una foto sin ella. O llegar al principio o al final de la manifestación. Lo importante es que esos "5000" que estuvieron y vieron muchas veces más que esa cifra ya van conociendo a los medios de información y su manipulación mediática. Esto es bueno para todos nosotros.... conocerles es sano para esos "4 gatos" que estuvieron ahí.

Leda

 

¡ HEY REPRETEL ¡

     

SE " LES OLVIDÓ " SUMAR ESTOS


 
Atrás
Adelante
Miles y miles en las calles. Foto: RVegaA.

 

____________________________________

     

    

Sindicatos harán huelga indefinida si no les aumentan

http://www.repretel.com/sindicatos-har%C3%A1n-huelga-indefinida-si-no-les-aumentan

15-02-2012

Por: repretel.com

La protesta logró reunir cerca de 5 mil empleados la mañana de este miércoles en San José.

Este paro nacional, lo convocaron los sindicatos de educación y luego se sumaron otras organizaciones.

Para los usuarios, la mayor afectación se dio en los centros educativos, las agencias del ICE y algunas vías.

Según reportó el Ministerio de educación, la participación de docentes en la huelga fue masiva.

En San José, el 90% de los centros educativos no dieron lecciones.

Guanacaste fue la provincia donde menos docentes se sumaron al paro de este miércoles.

Las calles también se le complicaron a los conductores.

La protesta obligó al tránsito a cerrar por casi una hora, el paso por Avenida Segunda y el Paseo Colón.

Los sindicatos abandonan Casa Presidencial, la tarde de este miércoles luego de una reunión con el Vice Ministro de la Presidencia, Francisco Marín.

Aseguraron que de no llegar a un acuerdo satisfactorio para los grupos sindicales a más tardar este jueves, podrían convocar a una huelga indefinida.

 


 

 

Comentar este post