Costa Rica (y algo mas): De secretos y mentiras

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 06/05/2011

mentiras.pngEstos días se habla mucho de secretos: que el voto de los diputados debía ser secreto (¿acaso lo fue cuando se puso a Villanueva la primera vez?); que "la gente en Costa Rica contesta siempre que el voto es secreto" -dijo una diputada PLN la tarde del 2. Sí es secreto técnicamente, pero la realidad es que A: eso es para los ciudadanos comunes y silvestres, NO para los que hemos elegido todos nosotros (de hecho miles y miles de ciudadanos normales perdieron tal derecho en el infame  referendo del TLC , si hacen memoria) y B: la enorme mayoría de los ticos somos felices con banderitas o ¡al menos los colores de nuestros candidatos! En fin, y aunque les arda a algunos, el "desmadre" se resolvió de la mejor manera posible, y si bien desmadre hubo -NO habría sucedido -si las fracciones restantes no se hubieran atrevido a votar sin QUORUM...

Pero hay otros secretos, y no sólo en Costa Rica: ahora nos dicen que la administración Obama tenía meses -en el mayor secreto... viendo cómo se cargaban a Bin Laden. Hombre, eso sí está interesante: habría que mandarle una solicitud a Benedicto para que canonice a este señor. O sea: hasta donde yo entiendo, que alguien surja de entre los muertos es algo digno de verse, ¿no? Y el receptor de semejante favorcito divino bien se merecería el título de "San algo". Porque el caso es que (aunque fuera sólo para matarlo), EUA "resucitó" a Bin Laden... que había muerto en 2011 de una enfermedad congénita -el Síndrome de Marfan- y no sólo la Sra Bhutto dijo que estaba muerto (antes de que la mataran a ella)... ¡sino que hasta una ex Secretaria de Estado se lo dijo a FOX en 2003! Bien vale la pena escuchar los videos al final de esta página si hablan inglés: el que habla ahí no es cualquier atarantado, sino uno de los "de adentro" de EUA -y bien grande.

Pero ¿para qué arriesgarse a semejante payasada? Seguro por razones similares que la payasada de la Asamblea: cuando ven que no pueden ganar por las buenas, ensucian la cancha -y le echan las broncas a otro. O como decimos: "tras de que debe, todavía cobra". De fijo están tapando cosas más serias. Y es que en EUA van varias "peladas" seguidas: entre el famoso certificado de nacimiento que hasta yo haría mejor -con un cursito de Photoshop... que no se lo creen ni ellos, y el obvio fracaso en "resolver la crisis" que, a como van, ahorita el dólar (video después del anuncio) va a quedar aún peor que nuestro pobre colón. Por algo se inventaron las "franjas cambiarias" -o los exportadores la estarían viendo horrible por aquí... Además, tienen que ver cómo justifican sus eternas guerras, así que ¡de pronto deciden "matar al muerto"! OJO: si no se ha preguntado ¿POR QUÉ fue que... no se trajeron el cadáver en triunfo, para que todo el mundo lo pudiera ver -en vez de tirarlo precipitadamente al mar? Claro... es que lo recién descongelado NO se conserva. Perdón, pero si no se preguntó eso, es porque tiene gran fe en Santa Claus, ¡feliz Navidad! Para peores, hacen lo mismo que con el famoso certificado de nacimiento -primero dicen que "sólo ese existe" y dos años después aparecen con semejante farsa... apenas Trump le dio duro al señor. En este otro caso, no sólo muestran unas fotos que ni con un celular chino (de los baratos) 180146_224113_213771981974055_14.jpgsaldrían tan malas, sino que ahora prometen que "después presentarán unas mejores". ¿Ah sí? Ve vos: seguirán los milagros: ¡después de tirarlo al mar, le tomarán una mejor foto! Pero todo eso, claro, les puede servir de pretexto para pegarle bien duro a Pakistán -lo que no sería precisamente del agrado de los chinos.... y ¡siguen su fiesta!

Acá, yo me pregunto hasta qué punto la imprudencia del famoso "desmadre asambleísta" no tapaba otra cosa: lógico sería pensar que el gobierno Arias -del que parece que entramos en el sexto año- ya se hubiera dado cuenta de que somos bastantes los que estamos dispuestos a salir a defender nuestras convicciones -frente a lo que sea. Y no la menor de estas, es que SU administración ha sido una de las más bárbaramente corruptas -de nuestra ya bien corrupta historia reciente... Y es que NO sólo en México u Honduras se da que los gobiernos locales entreguen a su país con todo y gente.

A mí no me la hacen: lo de los cheques de la Fundación Arias para la Paz -me parece demasiado fácil. Bien sabemos que estos señores (en lo posible) no suelen dejar rastros TAN evidentes... y que no son de quedarse sólo con un par de milloncillos de dólares, cuando pueden sacar muchos más. Yo diría que ¿quién sabe qué adjudicación se habrán dejado a cambio de sus favorcitos? Alguna constructora; algún mega contrato... Nadie que conozca Bebedero de Cañas olvida que los Arias son la Hacienda Taboga, entre otras cuantas cositas... y que en Costa Rica ahora quieren desbaratarle los inyectores a todos los carros -metiéndoles biocombustibles a como dé lugar. Perdón, pero aparte del arroz (que usa Cervecería Costa Rica)... ¡Taboga produce cualquier cantidad de ETANOL! Hmmm... Para mí que los chequecitos a la Fundación son la punta del iceberg, y tal vez incluso una maniobra para quedar bien parados más adelante -y dejar al grupo Costa Rica en Acción como un c... Sí: ellos lo sacaron primero, contrario a lo que dijo Arias a Informe 11.

¿Desconfiada, yo? ¡JÚ-RE-LO!! Es que no se me olvida el "mantra sagrado" de los varios masones de mi parentesco: "Miente, miente, que algo siempre queda". Y si un día de estos resulta que los cheques sí se giraron -pero no se cambiaron, o que la plata se devolvió por algún motivo espurio... estos sepulcros intentarían usarlo para blanquearse más que su dinero, y de modo MUY económico...

----------------------

Pero hay algo que los mentirosos más pintados deberían recordar para ser eficaces en la vida: en inglés hay un muy buen dicho; algo como "Diga la verdad: hay menos cosas que recordar". Y es que el que "miente y miente" ¡al final no le da la memoria para saber QUÉ diablos le dijo a quién! O se basan en alguna gran falacia oficialmente aceptada, que cuando se les cae, lo único que les queda es convertir la verdad en un gran SECRETO: para eso es que compran a la prensa: para que sólo cotorree lo que les conviene. Así, querían que el mundo entero pasara viendo los ridículos sombreros de la Reina de Inglaterra (no la vi, pero es costumbre, ¿los usará para que nadie le vea la cara?) en la Famosísima Boda Real. Y ahora nos tiran a todos el huesito del muerto-vuelto-a-matar.

Hay otras cosas raras que son secretas. Nadie sabe exactamente para qué sirve el (¿los?) HAARP, pero lo que sí se sabe es que es lo suficientemente real para que el Parlamento Europeo lo denunciara en el 99 -justo antes de quedar con poco peso por el cambio de la Unión Europea. Algo muy raro que encontré no hace mucho: este video de Fulford de que se hizo una amenaza HAARP-económica a Japón hará un tiempo. Cierto que este señor es cuestionado, pero hay algo más: a principios del año, oí un audio de Stansberry: Japón y otros países hicieron un acuerdo para dejar el dólar. Poco después.... vean lo que le pasó a Japón. Y varios de los demás países del acuerdo -ahora apoyan a Obama en su guerrita en Libia... PUEDA que sea coincidencia, pero es grande.

Lo que los medios no le dirán jamás -porque se quedarían sin trabajo- es que el Flúor en el agua y sal es el envenenamiento e idiotización progresivos de las masas. Ni que Bill Gates hizo un ridículo soberano en este video al hablar así del Dr. Wakefield; claro que ahora nadie puede informar que el Dr. quedó rehabilitado, porque.... ¡huy! Bill Gates y sus amigos son dueños de los medios.

Tampoco le van a decir acá en Costa Rica -ni en ningún otro lado -que hay cualquier cantidad de evidencia de que las vacunas no sólo NO ayudan, sino que causan problemas graves. Y mucho menos ahora, cuando otra vez quieren llenar a los chiquillos con cuanta cochinada puedan. ¿No habrá cosas más útiles que hacer con el escuálido presupuesto de Salud con que quieren dejar a Costa Rica? ¿No sería mejor salvar a la CCSS, de la que dependen tantísimos para sus pensiones? Y si la Ministra de Salud tanto se preocupa por la gente, ¿por qué permitió -no sólo importar el "panga" (pez que conocidamente se cría en uno de los ríos más contaminados del mundo) sino que además permitió que se le cambiara localmente el nombre a "corvineta" para que nadie lo investigara?? Ni hablar de lo que le hace esto a los pescadores decentes -y a la salud de los que comen ese esperpento moderno sin saberlo: vean al bonito "tiburoncito tailandés" que a lo mejor anda feliz en su pecera ¡transformado en monstruo de Frankenstein! Apenas los europeos se enteran de que el pescado que les sirven es panga... se les acaba el amor por comer pescado, gente: a ellos ya se las hicieron. Y es que los hoteleros tampoco lo saben: a nosotros... nadie nos quiere decir nada de cosas de salud, como el hecho de que la geoingeniería nos pasa fumigando todos los días... y NO me digan que las autoridades no lo saben, en este país en que cunden las "dolencias respiratorias".

--------------

Con todo esto, la gente piensa que todo va mal, y de mal en peor. Perdón, pero NO estoy de acuerdo: uno tiene que ver que el radio está malo -antes de arreglarlo. Y ahora se nota más y más: buen momento para cambiar las cosas. Claro, a primera vista, ni se empieza a notar que haya un cambio de conciencia. Pero para poner un ejemplo más que reciente, este lunes por la tarde -que estuvimos gente de todo tipo haciendo bulla frente a la Asamblea- me llamó la atención que sólo una persona soltara algunas palabrotas en el megáfono común, y que de hecho éstas desentonaron bastante con el ambiente más bien alegre; lleno de expectativa y esperanza que ahí reinaba. Algo muy lindo fue que, cuando al fin se logró la elección del directorio y nos pusimos a cantar el Himno Nacional y el del 15 de Setiembre, algunos de los policías que cuidaban la entrada de la Asamblea -también tararearon los himnos. Más bonito todavía: cuando salió una señora mayor de las Barras de la Asamblea, lo nunca visto: los oficiales le abrieron las vallas para que ella pudiera salir directo, en lugar de ir a darle la vuelta a la cuadra. ¡Y ESO que nosotros estábamos más o menos recostados a la valla!! Pero a ninguno se nos hubiera ocurrido abusarnos del hecho, y ellos lo percibieron muy bien.

Hay quien dice que es imposible que gente tan dispar como las distintas fracciones del actual directorio se puedan poner de acuerdo. ¿Imposible? Esa palabra no convence. No me conocen, pero NO soy particularmente de izquierda -sin embargo eso no impide que muchos de mis amigos sí lo sean; ni me impide ver el valor de sus reivindicaciones -y a menudo sumarme a ellas; ni apreciar este bellísimo discurso español de hace unos años. Tampoco implica que sea de derecha; soy antisistema, pero tampoco califico a anarquista. Y ¿eso impide tener amigos en todos estos ámbitos? ¿O entre gente sumamente religiosa, o gente que no cree ni en sí misma? No. Antes al contrario: SI la gente se comunica, la diversidad es la mejor cosa que pueda suceder -entre personas decentes. (Divertido que fue una de las cosas que tanto le gustaba decir a Arias cuando nos vendía su preciado TLC -sólo que en caso de él, eran palabras vacías.) Pero sí se puede lograr, habiendo buena voluntad por parte de los distintos sectores. ¿Lo lograrán los diputados? Depende de ellos... y de todos nosotros. El caso es que la situación NO podía seguir como iba.

Y la verdad es que las tales "diferencias" no existen: sólo son ilusiones superficiales de las personalidades, ya que la realidad la creamos todos nosotros; todos los días. Con sólo que nos salgamos de la construcción de caos en que el sistema nos quiere tener metidos; si callamos el eterno lloriqueo de la mente temerosa, simplemente volvemos a nuestro estado natural, que es ser todos parte de un mismo SER -con billones y billones de facetas... uno con todo lo que vive; nada más que AMOR. Y ¿quién quita? Puede que algún día ya no muy lejano, podamos hasta reírnos JUNTO con aquellos que ahora tantas canas nos están sacando...

Pero para eso es indispensable SALIR del mundo de las mentiras. Y para lograrlo, a veces hay que hacer el trabajo sucio uno mismo -si los que oprimen a medio mundo no quieren ver (o reconocer) en qué desorden nos tienen sumidos a todos. Salir de mentiras, y entrar a un mundo nuevo y muy sencillo; un mundo en que no hay que estar acordándose de tanta cosa -porque siempre se dice lo que es cierto: un mundo SIN secretos ni odios ni miedos, porque simplemente ya no son necesarios.

¡Espero que lo que pasó en la Asamblea haga su parte en acercar ese momento!

Comentar este post