Crean, sienten y piensan... - Tomate 10 minutos y mira el video.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Ningunpibenacechorro.jpg

Los gurises y gurisas de las villas pueden pensar, crear y hasta trasmitir...parece que no solo son "chorros" y "rastrillos".
 
Esto, por supuesto,  no viene bien a la imagen que Pedrito y sus secuaces muestran en la campaña que están haciendo para bajar la edad de imputabilidad. 
 
Quien no sabe o sospecha que hay gente que siente y piensa en villas y asentamientos, lo puede ver en este vídeo de un programa conducido por Victor Hugo Morales, que con asombro y admiración nos habla y muestra a Cesar Gonzalez (alias el poeta Camilo Blajaquis), como a una excepción (cuasi bicho raro) digna de ser noticia.
 
Esto nos sorprende por no ser lo que estamos acostumbrados a escuchar en los informativos ni a ver en las esquinas, sobre todo cuando se pide a gritos que se margine y reprima, o cuando el gobierno instrumenta y ejecuta razzias en barrios como los de César con total impunidad y un importante apoyo popular. Es más fácil justificar, aceptar e incluso impulsar esto, si pensamos en "ellas y ellos" como en  ladrones, malandros y consumidores de pasta base, entes malvados que no tienen "arreglo", totalmente distintos a "nosotros". Una vez que tenemos clara las diferencias y creamos ese "nosotros y ellos", todo se torna más fácil, ya que somos capaces de despojar a un grupo de las cualidades que lo habilitan para pertenecer al "género humano".
 
Mejor no asumir que esta situación es responsabilidad del estado y de todos nosotros. Si vemos que los "seres" que se mueven en esos espacios marginados salen de ellos para amenazar nuestra tranquilidad, nos inquietamos, pero si los meten en contenedores o cárceles en estado deplorable nos hacen el favor de quitarlos de nuestra vista y nuestro hábitat por un tiempo. Que pasa si aceptamos que son personas?; buenas o malas, mejores o peores, como cualquiera de los que tenemos un trabajo y una "ética social", pero que no tuvieron las mismas posibilidades que otros tuvimos. Que pasa si caemos en la cuenta de que todo ser humano es capaz de crear, pensar o trasmitir algo hermoso si tiene oportunidad de hacerlo?. Posiblemente nos cueste más desentendernos del tema o aceptar que esas personas viven en la marginación.
 
Ojo!, tampoco hay que pasarse para el otro lado, pensar demasiado y distinto a quienes sustentan el poder, es peligroso.

 


 




Un abrazo
 
Veronika Engler
Tel: 099221673
http://www.simplesite.com/veronikaengler

Comentar este post

néstor 05/15/2011 22:07



Que lo parió.....................