“Crisis del capitalismo lleva a Occidente a querer apoderarse de reservas de Medio Oriente”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La crisis estructural del capitalismo en los países occidentales ha motivado a grandes potencias como EEUU, Reino Unido y Francia a querer apoderarse de las reservas del Medio Oriente, donde se encuentran más del 70% de las reservas de gas y petróleo.

Raimundo Kabchi

Así lo manifestó el analista sobre temas internacionales Raimundo Kabchi, durante su participación en el programa “Construyendo la Utopía”, transmitido por la radio YVKE Mundial.

En ese sentido, Kabchi insistió que la caída económica del imperialismo los ha motivado a tomar medidas económicas para sostenerse, y donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha sido un verdugo fundamental para propiciar la guerra en los países árabes.

Asimismo, manifestó que el control que Estados Unidos mantiene en Afganistán está enmarcada por el apoderamiento del 80% de las reservas del Coltán, mineral muy valioso para la fabricación de celulares y computadoras, entre otros equipos electrónicos.

“Quieren dividir al Medio Oriente, su objetivo es seguir expoliando sus riquezas, vaciar los liderazgos políticos de la región para cumplir con sus objetivos, para ello necesitan seudo gobiernos que sean aliados de occidente y estén en contra del pueblo”, apuntó Kabchi.

Este ejemplo, indicó Kabchi, lo ejerce actualmente el gobierno de Israel, el cual se ha erigido como el único país cohesionado al imperio en el Medio Oriente.

¿Por qué atacan a Irán y a Siria?

El internacionalista Kabchi aseguró que el bloque de países occidentales inició una campaña contra Irán y Siria porque estas naciones representan la base de resistencia para la defensa de los pueblos, no obstante aseveró “hay un conglomerado de lacayos en el mundo árabe quienes cosechan el triunfo de los imperialismos, ellos defienden con gallardía los designios de sus amos”.

De igual forma reiteró que Washington es la cabeza que ejerce dominio en occidente “quieren extender una base de escudos militares desde el Mar de Barents, situado entre Noruega y Rusia hasta la Europa oriental, que llega hasta Turquía. Su objetivo es atacar a Rusia con la excusa de combatir el terrorismo internacional”.

YVKE Mundial/LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post