Cristina Fernández pidió eliminar derecho a veto en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Presidenta de Argentina consideró necesario eliminar la categoría de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Volvió a reclamar un diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.


NOTA CON AUDIOS

  Cristina Fernández. Fuente: (Telam)  
Cristina Fernández. (Telam)



Fernández señaló que el derecho a veto en el Consejo de Seguridad impide que se cumpla la función que tuvo en el pasado en un mundo bipolar. Fue durante su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cuenta con cinco miembros permanentes con derecho a veto. Estos países son Rusia, China, Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

Por otra parte, la Presidenta pidió que se cumplan "las 10 resoluciones de Naciones Unidas" que convocaron a Reino Unido a sentarse y negociar con Argentina la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Advirtió sobre los recursos pesqueros y petroleros "apropiados ilegítimamente por quienes no tienen ningún derecho" en la zona en disputa.

Fernández pidió el reconocimiento de Palestina en Naciones Unidas. Aseguró que la exclusión de Palestina generará mayor inseguridad.

Por último, la Presidenta argentina señaló "la necesidad de que los organismos multilaterales de crédito trabajen muy fuerte en una regulación del movimiento de capitales a nivel global y para evitar la especulación financiera".(PÚLSAR)


al
21/09/2011

Audios disponibles:

Cristina Fernández, presidenta de Argentina. (cambios en ONU)

 1 min. 26 seg. (675 Kb.) archivo mp3


Cristina Fernández, presidenta de Argentina. (reconocimiento de Palestina)

 1 min. 28 seg. (688 Kb.) archivo mp3

 

Pulsar

Etiquetado en Internacional

Comentar este post

Facundo 09/22/2011 22:43



Justo vos Cristina queriendo sacar el veto !!! Andá a vetar la ley de glaciares la puta que te parió, amiga de las multinacionales


(perdón por el insulto)


Saludos