Crónica y fotos de la manifestación del 1º de Mayo de CNT-AIT en Madrid

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Lunes 2 de mayo de 2011

 

El inicio de la manifestación del 1º de Mayo tuvo un color gris como los nubarrones que amenazaban lluvia. Pero poco a poco se fueron abriendo claros y aumentando la asistencia de trabajadores/as, estudiantes y pensionistas, en torno a 1200 personas, que acudieron a la convocatoria, este año con el lema “Por la movilización contra los pactos antiobreros y el sindicalismo subvencionado”.

Entre los asistentes, diversos colectivos de base como Solidarixs con lxs Detenidxs por una Vivienda Digna, la Casa del Uruguay en Madrid, los grupos de Madrid de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas, etc.

Asimismo destacaban un mayor número de pancartas de Secciones Sindicales y de Ramo de los sindicatos de CNT-AIT en Madrid (Biblioteca Nacional, TNS, Telecomunicaciones, Sanidad, etc), reflejo del aumento progresivo de éstas, de su afiliación y de su conflictividad en los centros de trabajo y de estudio.

El transcurso de la mani se caracterizó por la combatividad en los lemas, pues para CNT el 1º de Mayo no es un día de fiesta sino un día más de lucha.

Como siempre, la tradicional parada frente a una iglesia católica, en la que se expresó nuestra opinión sobre dicha organización y sus dirigentes: “Curas y militares, parásitos sociales”, “Pederastia no, aborto sí”, ante la mirada entre atónita y asustada de los/as beatos/as asistentes que salían del templo de la secta.

Y combativo fue el contenido del mitin final, en el que intervinieron dos compañeros de CNT-AIT Madrid. El primero de ellos se centró en señalar la responsabilidad del capitalismo en los hechos más reseñables a nivel internacional como la intervención militar occidental en las revueltas del Magreb y Oriente Próximo o el desastre en Fukushima tras el terremoto. El segundo desmontó las mentiras del capitalismo que se auto-considera como el mejor de los sistemas posibles y las mentiras del capitalismo sobre su éxito en los países desarrollados, fácilmente demostrables por los recortes de derechos, las reformas, los 5000000 de parados y los 8000000 de personas en la pobreza en este país; destacó también la lucha diaria de CNT Madrid contra el capitalismo en los tajos, con conflictos abiertos contra la Biblioteca Nacional, la Universidad Complutense de Madrid, Iberia, etc., etc. Ambos insistieron en la necesidad de “levantar el culo del sofá” y movilizarse contra el capitalismo, cada día, en la calle y en los tajos.


FOTOS AL FINAL
+ Fotos en La Plataforma

CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

http://madrid.cnt.es

www.desobedece.org

 

 

policia 1 de mayo
manifestacion madrid 1 de mayo
trabajadores manifestacion mayo
cnt primero de mayo
miles personas manifestacion 1 mayo
1 de mayo manifestacion en madrid
contra sindicatos subvencionados
cnt primero mayo 2011
anarquistas 1 de mayo
primero de mayo en madrid
manifestacion del 1 de mayo en madrid
cnt construccion
cnt tns
detenidos vivienda digna
esquema crisis cnt
desobedece
fija 1 de mayo
nt teleco informatica
manifestacion de la cnt primero de mayo
pegatina cnt
cnt graficas
primero de mayo
fotos manifestacion en madrid
mitin del 1 de mayo
mitin manifestacion madrid
mitines del 1 de mayo

 

Enviado por Daniel Caserta.-

Comentar este post