Cuba, el mejor país del Sur para ser madre… pero falta un dato

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Varios medios de prensa indican que Afganistán es el peor país del mundo para ser madre, según la organización no gubernamental Save the Children que pone a Noruega primera en la clasificación y a Cuba como el mejor país latinoamericano y también el primero entre los países del Sur.

La mayor de las Antillas encabezó la lista de los países “menos desarrollados”, por delante de Israel, Chipre, Argentina, Barbados, Corea del Sur, Uruguay, Kazajistán, Mongolia y Bahamas, en ese orden.

 Cinco naciones nórdicas y dos del hemisferio sur conforman los siete mejores países para ser mamá. Se trata, en ese orden, de Noruega, Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. Tres países europeos (Bélgica, Holanda y Francia) completan los 10 mejores del índice.

Los investigadores de Save the Children registraron las condiciones en que viven las madres y sus hijos en 164 países: 43 naciones desarrolladas y 121 en el mundo en desarrollo, que fueron desglosadas en 79 “países menos desarrollados” y 42 “países peor desarrollados”, midiendo diez factores relacionados con el estatus educativo, de salud, económico y político de las progenitoras, así como el bienestar básico de los hijos.

Algo que no dicen los medios: Afganistán es  un país ocupado y “ayudado” por Estados Unidos, mientras que Cuba es un país bloqueado y hostigado por la potencia del Norte…

 

Comentar este post

nino felipito 05/15/2011 04:28



que bien cuba un aplausooo!!!! y apesar del bloqueo ese genocida yanqui neonazi!! ahora afganistan como puede ser el peor si hace anos esta invadido por
EEUU y tiene un gobierno completamente controlado como el de karzai???? que raro!!  ahora les falto al informe de esta ONG decir que EEUU si se ocupa de los ninos en afganistan
,asesinandolos con sus bombas todos los dias!! tambien se ocupa de ellos en la ciudad de faluya en irak donde hoy nacen ninos moustrosos gracias al plutonio empobrecido que quedo en el
ambiente..abria que darles un premio a los asesinos de ninos mundiales ya que ahi llevan la delantera seguro