Cuba elegida como destino turístico del año en Finlandia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

cuba-turismo1Cuba fue seleccionada como el destino del año en la Feria de Turismo MATKA 2012, en Helsinki, Finlandia, la más importante de los países nórdicos.

La Asociación Finlandesa de Periodistas de Viaje concedió a la Isla, por unanimidad, uno de sus diplomas anuales con que distingue a lo más notable acontecido en el sector, informó este viernes el Ministerio de Turismo (MINTUR) en un comunicado de prensa.

El embajador de Cuba, Sergio González González, recibió el reconocimiento, y agradeció la distinción en nombre de los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, del gobierno y de “todos los que hicieron posible la agradable estancia de más de dos millones 700 mil turistas en la Isla el pasado año”.

La fundamentación estuvo a cargo de Juha Riha, reconocido periodista finlandés de la radio y la televisión, quien destacó que por el país caribeño se puede hacer un recorrido a los sitios históricos de las distintas etapas de la Revolución Cubana.

Destacó también cómo coinciden construcciones y tradiciones culturales desde la época colonial, los autos de la década del 1950 que aún circulan por La Habana, los aires de las estrellas del cine en el Hotel Nacional o los ricos mojitos a nombre de Ernest Hemingway, en el bar-restaurante Floridita.

El periodista mencionó además, la oportunidad de disfrutar del eterno verano cubano y diferentes gamas de azules en el balneario de Varadero, adonde concurren más de un millón de turistas de diversas regiones del mundo, anualmente, subraya el comunicado del MINTUR.

(Con información de AIN)

Cubadebate

Comentar este post